Región

La Comunidad convoca las ayudas al Tercer Sector con cargo al 0,7 por ciento del IRPF

La Comunidad convoca las ayudas al Tercer Sector con cargo al 0,7 por ciento del IRPF

 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de subvenciones para actividades sociales de interés general

 

El plazo de solicitud es de un mes a partir de mañana

                

Las entidades que realicen actividades de interés social pueden optar desde mañana a las subvenciones con cargo a la recaudación de la casilla del 0,7 por ciento sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades (IRPF) para desarrollar sus proyectos de interés general a partir del próximo año.

 

La cantidad asciende a 9,7 millones de euros, casi un 15 por ciento más que en 2020. En la primera convocatoria de estas subvenciones que publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, el importe suma un total de 9 millones de euros. El resto queda pendiente para una próxima convocatoria.

 

Se trata de ayudas de las que se pueden beneficiar entidades que trabajen en cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas y colectivos en situación de pobreza y exclusión social, o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

 

 Su objetivo es, entre otros, fomentar la incorporación social, la promoción de la autonomía personal y de atención a la familia e infancia, la investigación, el desarrollo y la innovación, la promoción del voluntariado social, la realización de proyectos de ocio y tiempo libre que impulsen el desarrollo de habilidades en las personas, que favorezcan la mejora de la comunicación y proyectos para la gestión de emergencias y protección civil.

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y las entidades del Tercer Sector pusieron en común la revisión de las bases y las líneas de la convocatoria, a través de la Oficina de Transparencia y participación Ciudadana de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación en coordinación con la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, para tratar de incorporar en los ejes de la misma las necesidades prioritarias de quienes finalmente llevan a cabo los proyectos.

 

El documento final conlleva la continuidad de tres ejes. El primero de ellos, en el que se podrán presentar proyectos sin límite de solicitudes, independientemente de su cuantía y de los municipios donde se ejecuten. El segundo, aquellos que se realicen exclusivamente en municipios de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades de servicios sociales, no existiendo límites en el número de solicitudes de proyectos. Y por último, proyectos cuyo coste total sea igual o inferior a 50.000 euros.

  

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y es de un mes, y la información y modelos de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónicala Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

En 2020 optaron 131 entidades, que presentaron un total de 458 proyectos, de los cuales fueron aprobados 249.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba