Región

La Comunidad convoca subvenciones por 44.000 euros para las casas regionales

La Comunidad convoca subvenciones por 44.000 euros para las casas regionales

 

Esta convocatoria, vigente hasta el 10 de septiembre, sirve para colaborar con las actividades de 2021, difundir nuestros valores y proyectar la imagen de la Región de Murcia como destino turístico

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública publica hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la convocatoria de subvenciones destinadas a las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región, para la realización de sus actividades durante este año, por un importe total de 44.000 euros.

 

La finalidad de estas subvenciones, cuya convocatoria estará vigente hasta el día 10 de septiembre, es que las casas regionales de Murcia puedan realizar sus actividades durante el 2021, que difundan nuestros valores culturales, sociales y económicos y que promocionen fuera de nuestras fronteras la imagen de la Región de Murcia como destino turístico.

 

Otras de las actividades a las que se dedican las casas regionales suelen ser facilitar el conocimiento de nuestra cultura, patrimonio y tradiciones, así como promocionar nuestros productos y servicios, con especial atención a la artesanía regional. Con esta actividad también se da a conocer el patrimonio cultural de nuestra Región declarado por la UNESCO, tanto material como inmaterial.

 

Para el consejero de Transparencia, Participación Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente “es muy importante mantener el compromiso de colaboración con las casas regionales de Murcia. Tenemos contabilizadas un total de 23, 15 en España y ocho en el extranjero, y desempeñan un papel fundamental en el bienestar de nuestros compatriotas que tienen que salir de la Región”. También destacó que “para nosotros, el Gobierno de la Región de Murcia, es un orgullo saber que existen colectivos que mantienen vivas nuestra cultura y tradición, nuestra gastronomía, nuestros paisajes. Ellos son nuestros mejores embajadores y por eso tenemos que ayudarles en la labor de representación que hacen fuera de nuestras fronteras”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba