Sociedad y Cultura

La Comunidad convoca una nueva edición del concurso de dibujo para fomentar que los escolares conozcan mejor Europa

La Comunidad convoca una nueva edición del concurso de dibujo para fomentar que los escolares conozcan mejor Europa

 

Abierto el plazo, hasta el 21 de noviembre, para que los colegios soliciten su participación en el XX certamen ‘Mi pueblo, Europa’

 

Fomentar que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la Región conozcan mejor Europa es el objetivo de la XX edición del certamen de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’, convocado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

 

El plazo de inscripción y presentación de trabajos está abierto y finaliza el día 21 de noviembre.

 

El director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, destacó que “los alumnos tendrán que presentar un dibujo representativo de la visión que tienen sobre la Unión Europea, en especial los aspectos relacionados con su entorno cercano y con la Región de Murcia, y se valorará la originalidad y creatividad, visión de conjunto y presentación del trabajo”.

 

Se seleccionarán un total de 16 dibujos, en cuatro categorías dependiendo de las edades, y se otorgarán tres premios por categoría, así como mención especial para los alumnos con necesidades educativas especiales. Los ganadores recibirán como premios juegos educativos, material de dibujo y un diploma acreditativo de su participación. Además, los dibujos ilustrarán el calendario ‘Mi pueblo, Europa 2022’. Los centros participantes recibirán un diploma acreditativo, así como un lote de material educativo sobre la Unión Europea.

 

El jurado tendrá como presidente al director general de Unión Europea y a representantes del Servicio de Relaciones con la UE y de Europe Direct Región de Murcia.

 

Los centros educativos podrán solicitar su participación a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma (procedimiento 483). Los dibujos deberán remitirse en formato original a la Dirección General de la Unión Europea (plaza de San Agustín nº 5. 30005 Murcia), a través de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano, o en las oficinas de Correos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba