Polideportivo

La Comunidad crea la marca de calidad ‘Centro Deportivo Saludable’

La Comunidad crea la marca de calidad ‘Centro Deportivo Saludable’

Este distintivo distinguirá a las instalaciones deportivas que cumplan unos requisitos de calidad para ofrecer mayor confianza a sus usuarios

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha creado la marca de calidad ‘Centro Deportivo Saludable’, un distintivo que potencia la salud y seguridad en establecimientos públicos y privados con el objetivo de que estas instalaciones cuenten con un plus de calidad reconocida que impulse y mejore la actividad y ofrezca así una mayor confianza a sus usuarios.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy en el centro municipal deportivo de Cabezo de Torres esta marca, que distinguirá a las instalaciones que cumplan unos requisitos de calidad. Además, la marca otorgará garantías a los usuarios a través del asesoramiento y el impulso que ofrece el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF) a los centros deportivos que dispongan de este sello.

 

“Desde el Gobierno regional queremos ofrecer este distintivo de calidad a los 2.094 centros deportivos públicos y 400 privados con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de salud y seguridad a los ciudadanos que utilicen las instalaciones públicas y privadas”, apuntó la consejera.

 

Asimismo, explicó que la Consejería ha concedido una subvención de 15.000 euros al COLEF para la creación, desarrollo e implantación de esta marca de calidad durante una primera fase que comenzó el pasado 2020 y que se extenderá hasta finales de 2021 “para difundir en los centros deportivos de la Región la importancia de disponer de este sello como garantía para los usuarios”.

 

El COLEF está difundiendo información sobre este distintivo a centros deportivos municipales con gestión propia, centros deportivos municipales con gestión por empresa de servicios, centros deportivos universitarios, grandes centros deportivos fitness, gimnasios y centros deportivos boutique o ‘low cost’, complejos polideportivos privados (incluidos hoteles y residencias) y centros/clubes deportivos de artes marciales, golf, hípica, náuticos, pádel y tenis.

 

Por su parte, la Consejería, a través de la Dirección General de Deportes, informará a los centros deportivos y ayuntamientos sobre la posibilidad de adquirir este distintivo poniendo a su disposición a técnicos del COLEF para comprobar que cumplen todos los requisitos para obtener la marca ‘Centro Deportivo Saludable’.

 

150.000 euros para centros privados

 

La consejera indicó que la subvención concedida al COLEF se sumó a las ‘Ayudas a centros deportivos privados para el desarrollo de su actividad deportiva. Medida Covid-19’, una iniciativa que supuso una aportación de 150.000 euros a los 61 centros y clubes deportivos privados, en sus distintas modalidades, a través de un programa para la financiación de gastos de arrendamiento de locales que se dedican de forma directa y profesional al desarrollo de la actividad deportiva.

 

“Con esta convocatoria logramos incentivar económicamente a los centros y clubes deportivos privados que contribuían profesionalmente a la promoción y el fomento de la práctica deportiva en la Región de Murcia, evitando, de esta manera, el cierre de sus establecimientos o el cese de su actividad”, explicó Cristina Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba