Región

La Comunidad da luz verde a la construcción de los colectores y tanque ambiental en Playa Honda

La Comunidad da luz verde a la construcción de los colectores y tanque ambiental en Playa Honda

 

Esta infraestructura permitirá captar y almacenar las primeras lluvias, que son las más contaminantes, para evitar su entrada al Mar Menor y, posteriormente, enviarlas a la depuradora para su regeneración

 

El tanque ambiental tendrá una capacidad de 8.200 metros cúbicos, el equivalente a 3,3 piscinas olímpicas

 

 

El Gobierno regional ha dado luz verde a la contratación del proyecto de construcción de los colectores y tanque ambiental en Playa Honda (Cartagena) con un presupuesto de 5.370.049 euros, que ha sido autorizada hoy por el Consejo de Gobierno. Esta infraestructura permitirá captar y almacenar las primeras lluvias, que son las más contaminantes, para evitar su entrada al Mar Menor y, posteriormente, serán enviadas a la estación depuradora Mar Menor Sur para su regeneración y reutilización.

 

Se trata de un compromiso del Gobierno regional para preservar y proteger el Mar Menor ante los episodios de fuertes lluvias. El tanque ambiental, que tiene una capacidad de 8.200 metros cúbicos, el equivalente a 3,3 piscinas olímpicas, actuará como dispositivo de almacenamiento y laminación de las aguas pluviales. Se ubicará en un jardín en el punto más bajo del núcleo de Playa Honda, ocupando de una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.

 

Además, se construirá una red de colectores de pluviales con una longitud total de 1.569 metros para la recogida de las aguas y su derivación al tanque. Se construirán nuevos imbornales que se conectarán a los ya existentes y a la red de pluviales con la que cuenta la localidad.

 

El tanque estará equipado con dos bombas y una impulsión para conducir las aguas hasta la estación depuradora, donde serán tratadas. Se le dotará, además, de un centro de transformación y una caseta para el cuadro eléctrico que servirá para la alimentación y control de los equipos, que estarán comunicados con la central de la compañía concesionaria del servicio de aguas para su telecontrol.

 

La obra se completa con la urbanización exterior, manteniendo la zona de juegos infantiles existente, así como de mobiliario e iluminación.

 

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 12 meses y está previsto que comiencen una vez finalice la tramitación de su contratación, que se prevé que se realice este verano. El proyecto está financiado en un 80 por ciento del presupuesto con fondos FEDER de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por la Comunidad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba