Región

La Comunidad defiende la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural en el Comité Europeo de las Regiones

La Comunidad defiende la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural en el Comité Europeo de las Regiones

 

El director general de la Unión Europea ha participado en la 141 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones

 

La Comunidad defendió en los debates políticos del Comité Europeo de las Regiones (CdR) la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural, durante el 141º Pleno del CdR, donde participó telemáticamente el director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano.

 

Entre los asuntos de los debates de la sesión plenaria, celebrada entre el 8 y el 10 de diciembre, destacaron por su importancia para la Región el acuerdo Unión Europea-Reino Unido y las consecuencias del Brexit y el Programa de trabajo de la Comisión Europea 2021.

 

Además, durante esta sesión plenaria se celebró un debate relativo a la reforma de la política agraria común (PAC), en el que se insistió en la necesidad de dedicar una atención especial a los jóvenes en las zonas rurales, crear las condiciones necesarias que permitan a los jóvenes aprovechar todo su potencial y contribuir a parar su despoblamiento.

 

El director general señaló que “la futura PAC debe incluir y promover medidas específicas y eficaces de incentivo destinadas a los jóvenes, por ejemplo, con líneas de ayuda que faciliten proyectos de emprendimiento en las áreas rurales o también con beneficios fiscales o el impulso de Erasmus Rurales”.

 

Se insistió también en que las asociaciones juveniles y los organismos regionales y locales competentes en materia de juventud deben formar parte de los órganos y gobernanza que diseñan los programas de Desarrollo Rural. “Sólo así podemos asegurar que las políticas responden de manera eficaz a los retos reales de nuestros jóvenes y nuestras zonas rurales”, indicó Martínez Lozano.

 

Por último, durante la sesión plenaria del CdR se abordaron cuestiones relativas a la Política Europea de Vecindad, el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, la recuperación y la resiliencia en las zonas rurales o sobre aumentar la ambición climática durante la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba