Región

La Comunidad destaca la importancia del sector porcino y su compromiso con el medioambiente y el bienestar animal

La Comunidad destaca la importancia del sector porcino y su compromiso con el medioambiente y el bienestar animal

Pone de relieve durante la presentación de la campaña de promoción de Interporc la apuesta por la sostenibilidad, la salubridad, la innovación y la calidad del producto

El peso específico del sector porcino en la economía regional y el compromiso del mismo con la sostenibilidad, la salubridad, el bienestar animal, la innovación y la calidad del producto fueron puestas de manifiesto hoy por el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, durante el acto de presentación en Murcia de la campaña promocional de la carne de cerdo, que impulsa la Interprofesional Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Martínez señaló en su intervención que la Región de Murcia es “un referente indiscutible en el sector porcino por su alto nivel de producción, su calidad y su excelente estado sanitario”. Un sector con 1.430 explotaciones y un censo de 140.000 reproductoras y casi 2 millones de cerdos de cebo. Además, Murcia es la tercera provincia productora de cerdo a escala nacional, que constituye el 70 por ciento de la producción final ganadera.

“Son datos suficientemente expresivos de la importancia que el sector porcino tiene en la Región de Murcia para la creación de riqueza y empleo y como motor de desarrollo, pero se trata también de un sector comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, que viene haciendo serios esfuerzos por adaptarse a los requerimientos de sostenibilidad, bienestar animal o salubridad, no sólo legales, sino también sociales”, aseguró.

Víctor Martínez subrayó que, en ese camino, “desde el Gobierno regional hemos llevado a cabo una tarea de ayuda a la adaptación a un nuevo marco que ha precisado de innovación y de inversiones, pero que a la larga va en beneficio de todos, porque permite competir en las mejores condiciones en unos mercados cada vez más exigentes”.

Ensalzó la campaña itinerante puesta en marcha por Interporc, “en estos tiempos en los que el sector es atacado con frecuencia desde varios frentes, incluido el del consumo, evidencia su importancia en España y en la Región de Murcia, la sostenibilidad del proceso productivo, las exigentes condiciones de bienestar animal a las que se da cumplimiento y las cualidades y calidades de la carne”.

“Y hay que aplaudir iniciativas como la creación de un sello de certificación que avala las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino”. Martínez avanzó que “la Consejería trabaja en un proyecto de colaboración con Interporc que abrirá interesantes vías de cooperación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba