Economia

La Comunidad destina 150.000 euros para ayudas a artesanos y empresas del sector

La Comunidad destina 150.000 euros para ayudas a artesanos y empresas del sector

Los interesados en acceder a estas subvenciones tienen hasta el 15 de septiembre para presentar las solicitudes

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a artesanos y empresas artesanas de la Región de Murcia para el año 2022, con un presupuesto que asciende a 150.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas artesanas y artesanos individuales que tengan la consideración de microempresa, dedicados a la elaboración de productos artesanos y cuyo taller se localice en la Región.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado martes, 21 de junio, y el plazo para poder presentar las solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre. La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente a través de la sede electrónica de la CARM.

El presupuesto se destina a varias líneas como, por ejemplo, innovación y diseño para artesanos individuales y empresas artesanas; producción, calidad y TIC; o  comunicación y comercialización.

La subvención a conceder tendrá un importe máximo total de 3.000 euros, y la cuantía máxima a conceder será del 50 por ciento de cada una de las inversiones a realizar.

El objetivo de estas ayudas, según destacó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, es “que los artesanos diseñen e innoven, potencien su actividad productiva, mejoren la seguridad y calidad de sus talleres y productos, y aumenten su comercialización”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba