Región

La Comunidad destina 400.000 euros a acondicionar el acceso al área recreativa de la Fuente del Hilo en Sierra Espuña

La Comunidad destina 400.000 euros a acondicionar el acceso al área recreativa de la Fuente del Hilo en Sierra Espuña

La Comunidad Autónoma lleva a cabo obras de mejora en el camino forestal que permite el acceso al área recreativa de la Fuente del Hilo, en Sierra Espuña, desde el cruce de El Berro, por importe de cerca de 400.000 euros.

La actuación consiste en la mejora del firme del camino, con la rehabilitación de la sección transversal, la aplicación de asfaltado en caliente y reparación de otros daños a lo largo de 7,8 kilómetros de camino. El plazo de ejecución estimado es de mes y medio.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy estas obras y señaló que el Parque Regional de Sierra Espuña dispone de una red de caminos que permite las comunicaciones a través de su territorio forestal, el acceso a áreas recreativas y a puestos de vigilancia. Además, estos caminos permiten una gestión correcta de los recursos forestales, contrabajos de conservación de montes públicos, ordenación de usos y actividades forestales, vigilancia y extinción de incendios y uso lúdico, entre otras, permitiendo a los usuarios recorrer y contemplar el entorno natural.

En consecuencia, tenerlos a punto y adecuarlos periódicamente “representa un gran beneficio para la gestión y aprovechamiento de los múltiples usos y beneficios que ofrece este espacio natural privilegiado”, remarcó el director general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba