Economia

La Comunidad destina 4,4 millones para que los centros tecnológicos realicen actividades de I+D

La Comunidad destina 4,4 millones para que los centros tecnológicos realicen actividades de I+D

 

La Consejería de Empresa, a través del INFO, publicará en breve la convocatoria de ayudas que persigue alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización en el tejido empresarial regional

 

 

La Comunidad destinará 4,4 millones de euros para que los centros tecnológicos de la Región realicen actividades de I+D, según anunció hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante una reunión con los directores de los centros tecnológicos regionales.

 

Esta partida, cofinanciada con fondos Feder, se incrementa un 10 por ciento respecto a la pasada convocatoria. Asimismo, la Consejería sigue trabajando para lanzar una convocatoria de inversiones en equipamientos de I+D específica para los centros tecnológicos.

 

El objeto de esta convocatoria, que se publicará en breve, es realizar actividades no económicas que favorezcan la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos de la Región y potencien la colaboración entre ellos, así como con el resto de agentes del ecosistema regional en I+D+i. Con ellos se persigue “alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización que redunden en un mejor servicio al tejido empresarial regional”, según destacó Miguélez.

 

La consejera resaltó el papel de estos centros como “pilares del ecosistema de emprendimiento y del despliegue de la política industrial”, y añadió que “el Gobierno regional apuesta por estos centros, que tienen una larga experiencia y desempeñan un papel fundamental para fomentar el emprendimiento tecnológico en el campo de la innovación”.

 

Los centros tecnológicos promueven la transferencia de conocimiento desde el entorno científico al productivo a través de una estrecha interactuación con las empresas regionales. Son organizaciones de carácter privado y sin ánimo de lucro, coordinadas por el Instituto de Fomento (INFO), que tienen como objetivo la promoción de la innovación en su ámbito de actuación, la realización de proyectos de I+D con empresas de su sector, participando como colaboradores de las empresas en proyectos de ámbito autonómico, nacional o europeo, y llevando a cabo proyecto propios de I+D.

 

Los centros tecnológicos regionales son el del Calzado y del Plástico, del Mármol y la Piedra, del Mueble y la Madera, Nacional de la Conserva y la Alimentación, del Metal, de la Energía y el Medio Ambiente, de la Construcción, Naval y del Mar y de las TIC.

 

Las empresas asociadas a cada uno de los centros reciben servicios de asesoramiento y asistencia técnica, difusión tecnológica, normalización, certificación y calidad industrial, formación tecnológica, cooperación internacional, proyectos I+D+i y servicios de laboratorio.

 

Recientemente el INFO propuso al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) reforzar el papel desempeñado por los centros tecnológicos regionales y la creación de una categoría que permita inscribirse en el CDTI a los centros tecnológicos más pequeños con una antigüedad demostrable.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba