Economia

La Comunidad destina 5,2 millones a los comerciantes de mercadillos para hacer frente a la crisis de la Covid-19

La Comunidad destina 5,2 millones a los comerciantes de mercadillos para hacer frente a la crisis de la Covid-19

 

Cada uno de los 1.501 empresarios de este sector beneficiarios de las ayudas recibieron 3.476 euros

 

Los comerciantes que realizan su actividad fuera de un establecimiento comercial, en mercadillos ambulantes, han recibido 5,2 millones en ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales y paliar los efectos de la pandemia. En total se han aprobado 1.501 expedientes de este sector, y cada comerciante ha recibido 3.476 euros en ayudas.

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, visitó hoy a los comerciantes del mercadillo de Puente Tocinos (Murcia) para conocer el día a día de este sector, y destacó que “pretendemos ayudar a las personas que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, apostando por el mantenimiento y la consolidación de estos comercios”.

 

En total, la Consejería, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha abonado 15 millones de euros a distintas actividades comerciales no esenciales para hacer frente a la crisis creada por la pandemia. El sector del comercio ambulante ha recibido un 35 por ciento de estas ayudas, mientras que el 22 por ciento se ha destinado a comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; el 20 por ciento a otro tipo de comercio al por menor; el 16 por ciento a comercio de artículos de equipamiento para el hogar y la construcción; y el siete por ciento a comercios de artículos como droguería, limpieza, perfumería y herbolarios.

 

A esta convocatoria de ayudas se presentaron un total de 5.040 solicitudes, de las que se han aprobado 4.315 expedientes, el 85 por ciento de las solicitadas. Las ayudas se han concedido a comercios minoristas de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en general, así como herbolarios. También los de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; bienes usados como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico; instrumentos musicales en general y sus accesorios; y el comercio ambulante, de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba