Actualidad

La Comunidad destina casi un millón de euros para mejorar infraestructuras y servicios municipales en Cartagena 

La Comunidad destina casi un millón de euros para mejorar infraestructuras y servicios municipales en Cartagena

Son cuatro actuaciones incluidas en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023, cuyo convenio suscribieron hoy el consejero, Marcos Ortuño, y la alcaldesa, Noelia Arroyo

La Comunidad destinará casi un millón de euros para mejorar infraestructuras y servicios municipales en Cartagena. Se trata de cuatro actuaciones incluidas en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023, cuyo convenio suscribieron hoy el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

De esta manera, el acuerdo da luz verde a obras de renovación de equipamientos municipales en pedanías y barrios de la ciudad portuaria. En concreto, este plan contempla la primera fase de la rehabilitación de la ‘Casa Rubio’, en El Algar, dotada con un presupuesto de 300.000 euros, así como la construcción del nuevo consultorio médico de Alumbres, cuya inversión asciende a 250.000 euros, de los cuales 219.628 euros corren a cargo de la Comunidad y los 30.372 euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento.

Los otros dos proyectos previstos para ejecutar en Cartagena son la reforma de la pista municipal de atletismo, cuyo coste asciende a 250.000 euros, y, por último, la ampliación del local social de la barriada de San Ginés, punto escogido para la firma del convenio, y donde se llevará a cabo una ampliación, ya que las dimensiones que recoge actualmente no permiten un uso adecuado de las instalaciones. En este caso, la partida prevista es de 200.000 euros.

Durante la visita, el consejero destacó que se trata de “actuaciones diseñadas junto a los municipios, atendiendo la as demandas y necesidades de sus vecinos”, y con las que también “se contribuye a dinamizar la economía local y regional y a generar empleo”.

Ortuño señaló que “a pesar del lastre que supone el déficit de financiación que recibimos del Estado, desde el Gobierno regional seguimos reforzando nuestra vocación municipalista para que la falta de financiación del Ejecutivo central no repercuta en las ayudas que otorgamos a los ayuntamientos”.

Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023

El Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023 cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para un total de 31 actuaciones en los cuatro municipios de la Región de población superior a 50.000 habitantes: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

El objetivo de este plan es financiar infraestructuras en estos municipios que contribuyan a corregir desequilibrios de equipamientos entre sus zonas periféricas y sus barrios más céntricos. En definitiva, actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba