Economia

La Comunidad destina más de 18 millones a gastos de personal de las policías locales de la Región

La Comunidad destina más de 18 millones a gastos de personal de las policías locales de la Región 

 

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma que subvenciona a todos sus ayuntamientos por este concepto

 

La Comunidad ha tramitado la concesión directa de una subvención por un importe total de 18.840.000 euros para cofinanciar los gastos de personal de los cuerpos de Policía Local y el servicio de auxiliares de policía de los municipios de la Región para el presente año, dentro del ‘Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad 2021-2025’.

 

Este programa supone un nuevo sistema de financiación para los ayuntamientos, y da continuidad al apoyo económico que el Ejecutivo regional presta desde el año 2006 a los cuerpos de policías locales de la Región.

 

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, destacó la importancia de estas ayudas, “ya que fomentan la prestación de un servicio público de calidad de Policía Local, que cuenta con los medios personales necesarios para acometer con solvencia sus competencias”.

 

Sánchez Lorente resaltó que “la Policía Local vela por la seguridad de los residentes en los diferentes municipios, y por eso es nuestro deber y obligación mantener unos niveles de calidad óptimos, adecuados a cada población, así como colaborar con todos los ayuntamientos”.

 

Los gastos subvencionados dentro de este programa de ayuda son las retribuciones básicas y las complementarias (sueldo, trienios y pagas extraordinarias, así como el complemento de destino, productividad o gratificaciones por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada laboral) y las cotizaciones sociales del personal de los distintos cuerpos de Policía Local de la Región.

 

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma que subvenciona a todos los ayuntamientos por este concepto, ya que la Comunidad de Madrid también dispone de un programa de ayuda a los ayuntamientos dedicado a incrementar el personal de la policía local, pero solo se destina a municipios con menos de 300.000 habitantes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba