Economia

La Comunidad destina más de 6,8 millones para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región de Murcia

La Comunidad destina más de 6,8 millones para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región de Murcia

 

El consejero Díez de Revenga anuncia las nuevas ayudas en la inauguración de la Feria ‘Reside 2021’organizada por la Asociación de Promotores de la Región de Murcia (Apirm)

 

 

La Comunidad Autónoma destina más de 6,8 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región de Murcia a través de dos líneas de ayudas, destinadas a financiar el alquiler y la adquisición de inmuebles en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

 

Estas líneas de subvenciones, que estarán disponibles en las próximas semanas, están enmarcadas en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional con el objetivo de “ofrecer distintas alternativas para que los menores de 35 años, uno de los colectivos más golpeados por la crisis provocada por el coronavirus, puedan desarrollar sus proyectos de vida en su propia vivienda”.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo este anuncio en la inauguración de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia, ‘Reside 2021’, que organiza la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y se celebra en la ciudad de Murcia hasta el próximo domingo.

 

“Desde el Gobierno regional hemos diseñado un amplio abanico de medidas y subvenciones, adaptadas a las necesidades actuales y a las tipologías de familias, para conseguir un hogar para todos y cada uno de los ciudadanos de la Región de Murcia”, destacó Díez de Revenga.

 

El responsable regional explicó que en las distintas políticas regionales de hogar “hemos dado prioridad a las personas que tienen circunstancias especiales, y respondiendo a las demandas del sector y de las familias, hemos simplificado la burocracia e incorporado el uso de las nuevas tecnologías”.

 

Ayudas para los jóvenes

 

Las subvenciones al alquiler de los jóvenes podrán financiar hasta el 50 por ciento de la renta mensual de la vivienda con un máximo de 250 euros, mientras que las subvenciones para la adquisición de la vivienda, tanto nueva como usada, podrán alcanzar los 10.800 euros o el 20 por ciento del valor del inmueble que no podrá superar los 100.000 euros (el garaje y trastero no computan en esa cuantía).

 

Díez de Revenga recordó que el Gobierno regional recientemente ha puesto a disposición la Línea de Avales para Jóvenes, “una iniciativa pionera en España que hemos puesto en marcha para que los menores de 35 años superen la barrera que supone el pago de la entrada de la vivienda”.

 

Esta ayuda se tramita directamente en las entidades financieras adscritas a esta línea que son: CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Cajasur, Liberbank y Banco Sabadell. Los jóvenes interesados también pueden acceder a la información y formulario a través de http://bit.ly/AvalViviendaJoven.

 

También destacó el nuevo modelo de vivienda protegida de la Región de Murcia “que amplía el número de beneficiarios para dar respuesta a aquellas familias que, a pesar de tener ingresos, no puede acceder al mercado libre pero tampoco son beneficiarios de viviendas social”.

 

El consejero consideró que laampliación del número de posibles beneficiarios de este tipo de viviendas “supondrá un repunte en la demanda de este tipo de edificaciones, que unida a las medidas de agilización de la calificación de vivienda protegida constituirán un incentivo para los promotores de la Región de Murcia”. 

 

Manifestó que el Gobierno regional está prestando especial atención a las subvenciones que garanticen el mantenimiento de las personas en sus hogares; “estamos adquiriendo nuevas viviendas sociales, posibilitando el acceso a la propiedad de aquellos que han pagado sus alquileres sociales durante 25 años, y también hemos puesto a disposición de los colectivos vulnerables el mayor paquete de subvenciones y refuerzo de asesoría para aquellas familias en riesgo de perder su vivienda”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba