Universidad e innovación

La Comunidad destina una subvención de 240.000 euros a cinco empresas de inserción que dan trabajo a 27 personas

La Comunidad destina una subvención de 240.000 euros a cinco empresas de inserción que dan trabajo a 27 personas

El consejero Miguel Motas visita Traperos Recicla S.L., una de las empresas que ha recibido la ayuda

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha otorgado una subvención de 240.000 a cinco empresas de inserción que emplean a 27 personas, 11 de ellas mujeres con problemas de acceso a un empleo.

El consejero Miguel Motas visitó hoy Traperos Recicla S.L, de la Asociación Traperos de Emaús, que es una de las empresas que ha recibido esta subvención. El titular de Empleo destacó que “estas ayudas se destinan a la contratación o el mantenimiento del puesto de trabajo de personas vulnerables, y al mismo tiempo se fomenta la contratación del personal técnico y de acompañamiento”.

En virtud de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y gestionadas por la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, las empresas reciben el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores (10.080 euros), si se trata de hombres, y hasta el 90 por ciento del salario mínimo interprofesional (11.340 euros), si se contrata a mujeres.

Además, hay subvenciones para contratar personal de acompañamiento a las personas vulnerables, que a través de un itinerario de inserción personalizado realizan un seguimiento de éstas ayudándolas a integrarse en el mercado laboral o enseñándoles una profesión u oficio. Las ayudas por este programa han alcanzado los 89.500 euros y se han beneficiado 13 técnicos de producción y acompañamiento.

Como novedad, este año se ha promovido realizar acciones de difusión de la labor que estas empresas realizan, para lo cual se han destinado 3.000 euros.

Las empresas de inserción son sociedades que facilitan el acceso a un puesto de trabajo a desempleados que pertenecen a colectivos como los perceptores de rentas mínimas, jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores, personas con problemas de drogodependencia en rehabilitación, o internos de centros penitenciarios.

Traperos de Emaús es una asociación sin ánimo de lucro, implantada en la Región desde 1995. Es una iniciativa de solidaridad y de lucha contra la exclusión social, que ofrece apoyo y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades. Traperos Recicla S.L. se creó en 2008 y fue la primera empresa de inserción de la Región. Se dedica al reciclaje y su gestión, promoviendo la economía circular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba