Región

La Comunidad diseña un juego inmersivo multimedia para reforzar las virtudes del carácter de los jóvenes

La Comunidad diseña un juego inmersivo multimedia para reforzar las virtudes del carácter de los jóvenes

Se ha desarrollado junto con el Grupo de Investigación Infancia y Adolescencia-Psicología Clínica de la UMU y las empresas murcianas Superlumen y Ordet Producciones

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, ha colaborado con el Grupo de Investigación Infancia y Adolescencia-Psicología Clínica (GUIIA-PC) de la Universidad de Murcia en el desarrollo de un contenido inmersivo dirigido a mejorar la fortaleza interior y las virtudes del carácter de los niños y los adolescentes.

Se trata de la iniciativa ‘Virtual Fortín’, un juego inmersivo multimedia estructurado en cinco mundos, cada uno de los cuales está dirigido a trabajar un grupo distinto de fortalezas positivas del carácter. El diseño de contenidos y la supervisión científica corrió a cargo de GUIIA-PC, mientras que su desarrollo ha correspondido a la empresa murciana Superlumen con la participación de Ordet Producciones, responsable de realizar los audiovisuales que forman parte de la experiencia.

En concreto, este contenido, dirigido al segmento infanto-juvenil de la población, contribuye a cultivar estas fortalezas interiores en este colectivo para promover un desarrollo saludable, contribuyendo en su desarrollo para el bienestar y la satisfacción con la vida.

El director general de Informática y Administración Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “este juego inmersivo forma parta del trabajo que estamos desarrollando en tecnología emocional, que consiste en mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de la tecnología. Además, está englobado en el primer eje, el de ‘Ciudadanía’, de la Agenda Digital de la Región de Murcia”.

Prueba y análisis del contenido

‘Virtual Fortín’ ha obtenido resultados satisfactorios en la evaluación realizada con un grupo de menores del Proyecto de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores Tutelados por la de la Comunidad Autónoma (PEDIMET), y otro grupo de menores expuestos a violencia de género, que se atienden en el Servicio de Atención a Hijos e Hijas de Mujeres expuestas a Violencia de Género (SAPMEX), ambos gestionados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

El trabajo para el desarrollo de este  contenido multimedia por la Fundación Integra está cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y los fondos europeos FEDER.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba