Economia

La Comunidad divulga el ‘blockchain’ y sus oportunidades de negocio entre emprendedores de la Región

La Comunidad divulga el ‘blockchain’ y sus oportunidades de negocio entre emprendedores de la Región

 

Un total de 300 personas participaron en el ‘Congreso Blockchain Murcia’, organizado por el Ceeim, el INFO, la Asociación Murciana del Bitcoin y el Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática

 

La quinta edición del ‘Congreso Blockchain Murcia’, que se celebró el fin de semana en modalidad virtual, acercó a más de 300 participantes a la tecnología de bloques. Este sistema está contemplado en la Estrategia Industria 5.0, impulsada por el Gobierno regional. En el congreso se habló sobre las diferentes tecnologías que conectan el internet del valor con las aplicaciones digitales usadas a diario y los ‘tokens’ no fungibles (NFT).

El director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, señaló que “tanto el ‘blockchain’ como los NFT conforman una pequeña parte del amplísimo universo de nuevas tecnologías disruptivas, algunas de ellas todavía muy incipientes, pero que ya tienen una relevancia enorme en la competitividad de nuestras empresas y a las que estamos dando cobertura en el marco de la nueva estrategia regional Industria 5.0, presentada la semana pasada, con el fin de promover entre las empresas el uso de la innovación para transformar el modelo productivo”.

El evento estuvo organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), el Instituto de Fomento, la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (Amurbit), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Europea (Feder), y la colaboración del Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.

Durante la jornada, los seguidores, emprendedores y empresarios asistentes conocieron la tecnología de bloques que se caracteriza por descentralizar la información, eliminar intermediarios, aportar seguridad y verificar procesos, y que liderará la tercera revolución en Internet, denominada Web 3.0.

Asimismo, se trató sobre cómo los humanos interactuarán como avatares en el ámbito económico y social dentro del metaverso, y se habló del ciberespacio como un lugar virtual con casi las mismas oportunidades de negocio y entretenimiento que la vida real.

En el congreso se presentó el mundo de la realidad virtual como la nueva evolución de la red digital, que se conoce ya como ‘internet de valor’ (Web 3.0), y que surge tras las ‘era de la información’ (Web 1.0) y de la ‘conectividad’ (Web 2.0).

La organización de la jornada se enmarca en el Proyecto UPAi 2022 y está financiada con fondos Feder de la Unión Europea, a través de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para fomentar la innovación y el emprendimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba