Región

La Comunidad dona en una década un centenar de vehículos a centros de Formación Profesional para el aprendizaje de los alumnos

La Comunidad dona en una década un centenar de vehículos a centros de Formación Profesional para el aprendizaje de los alumnos

El titular de Economía entrega una ambulancia para su uso en el Centro Integrado de FP de Lorca

La Comunidad Autónoma ha donado en una década un centenar de vehículos a centros que imparten Formación Profesional para contribuir al aprendizaje de los alumnos, que los emplean en las distintas especialidades para realizar prácticas.

El último de los vehículos puestos a disposición de la comunidad educativa es una ambulancia que el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, entregó esta mañana al Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca.

El titular de Economía indicó que “hacemos una optimización total de los recursos de los que disponemos, y un ejemplo es la gestión que realizamos de la flota automovilística de la Comunidad Autónoma. Cada vehículo es mimado para que preste el mejor servicio y, una vez que ha llegado al final de su vida útil, los cedemos a organizaciones sin ánimo de lucro o centros educativos para que sigan siendo útiles”.

Para optimizar la vida útil de cada vehículo de la Comunidad Autónoma, desde el Parque Móvil se realiza un completo trabajo de mantenimiento, conservación y reparación, que también incide directamente en las condiciones de seguridad.

La ambulancia entrega hoy al Centro Integrado de FP de Lorca será empleada por los alumnos del grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias para contribuir a su aprendizaje. El vehículo es una Mercedes Sprinter 316 CDI, matriculada en 2011 y que prestó su servicio durante 10 años, acumulando 277.701 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba