Municipios y pedanías

La Comunidad ejecuta inversiones cercanas a los 150.000 euros en cinco centros educativos de Caravaca de la Cruz

La Comunidad ejecuta inversiones cercanas a los 150.000 euros en cinco centros educativos de Caravaca de la Cruz

 

Las obras suponen tanto mejoras en el mantenimiento de cuatro colegios y un instituto como actuaciones dirigidas al cumplimiento de los protocolos sanitarios relacionados con la pandemia

 

La Consejería de Educación y Cultura está ejecutando inversiones por importe de 147.888 euros en cinco centros educativos de Caravaca de la Cruz (cuatro colegios y un instituto), según anunció hoy la consejera Esperanza Moreno, quien visitó el municipio acompañada por el alcalde, José Francisco García.

 

En estos centros se llevan a cabo tanto actuaciones ordinarias para la conservación y mejora, con un presupuesto de 143.700 euros, como otras motivadas por la situación marcada por la pandemia, con el objetivo de facilitar el cumplimento de los protocolos sanitarios, para lo que existe una dotación de 4.198 euros.

 

“Mantener las infraestructuras educativas de la Región en buen estado requiere un ingente esfuerzo presupuestario, pero el Gobierno regional es consciente de que son necesarias para prestar un servicio de calidad a la comunidad educativa”, explicó Moreno.

 

El colegio La Santa Cruz, hasta donde se desplazó la consejera, es uno de los centros beneficiados por estas obras de remodelación, que consisten en la adecuación de los aseos, cuyo coste previsto asciende a 48.262 euros. 

 

Un proyecto similar tiene lugar en el colegio Cervantes, mientras que en la residencia del colegio de Educación Especial Ascruz la intervención consiste en la sustitución de la carpintería, para lo que dispone de 47.164 euros.  

 

Asimismo, el colegio rural agrupado Valle del Quípar ha contado con un presupuesto de 4.240 euros para llevar a cabo la adecuación de sus equipos de climatización y la reparación de los calefactores eléctricos. Por último, el acondicionamiento de las pistas deportivas en el IES San Juan de la Cruz ha dispuesto de una dotación de 10.834 euros.  

 

Se trata de actuaciones que impulsa el Gobierno regional mediante el fondo covid que el Ejecutivo central hizo llegar a la Comunidad. 

 

Estas intervenciones complementan otras realizadas en los últimos años para mejorar la red de centros educativos de Caravaca de la Cruz. En este sentido, destaca la sustitución en 2018 de las ventanas en el instituto San Juan de la Cruz, cuyo coste ascendió a 294.339 euros, así como las diferentes obras realizadas en 2019 para solucionar los daños producidos por la dana en los institutos de San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos, donde se realizó una inversión aproximada de 31.000 euros. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba