Economia

La Comunidad, el Consejo de Agricultura Ecológica y Carrefour intensificarán la promoción de productos de la Región de Murcia

La Comunidad, el Consejo de Agricultura Ecológica y Carrefour intensificarán la promoción de productos de la Región de Murcia

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó la necesidad de “impulsar el consumo de productos locales de gran calidad, ayudando a nuestros agricultores y ganaderos a contar con una rentabilidad adecuada que les permita seguir invirtiendo y produciendo de manera digna”.

 

Con este objetivo, el Gobierno regional, el Consejo de Agricultura Ecológica y la cadena de supermercados Carrefour han firmado la renovación de un convenio BIO de colaboración para el año 2022 a fin de desarrollar iniciativas promocionales que potencien la visibilidad de la producción ecológica. Así lo destacó el consejero tras reunirse con el director de Relaciones Institucionales de Carrefour, José Manuel Prado.

 

De esta forma se garantiza la presencia de zonas específicas de producto ecológico de la Región de Murcia y la celebración de eventos de promoción de productos ecológicos, “lo que acercará al consumidor a conocer sus características y su forma de producción”, apuntó Antonio Luengo. 

 

A ello se suma que “nuestra Comunidad es la región con mayor porcentaje de tierras de cultivo destinado al ecológico, lo que habla mucho y muy bien del compromiso de nuestros agricultores con el medio ambiente y con el uso de técnicas sostenibles, pero garantizando la máxima calidad y propiedades de unos productos que cada vez son más demandados”. 

 

Asimismo, Luengo resaltó “el interés mostrado también para reforzar la presencia de productos con Denominación de Origen de la Región de Murcia como el arroz de Calasparra, la pera de Jumilla, el pimentón de Murcia, los quesos de Murcia y de Murcia al vino o los vinos de Bullas, Yecla y Jumilla”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba