Región

La Comunidad entrega los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia 2022

La Comunidad entrega los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia 2022

La iniciativa forma parte de las actividades del Día Internacional de las personas con discapacidad

Los Premios de la Discapacidad Región de Murcia 2022 se entregaron hoy durante una gala en la que la Comunidad Autónoma distinguió a aquellas personas e instituciones que han destacado por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad, y que han contribuido a su inclusión social y a mejorar la calidad de vida de quienes integran este colectivo. Una iniciativa que forma parte de las actividades programadas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, felicitó a todos los premiados y señaló que “nos reunimos para premiar el trabajo, la valentía y el esfuerzo de personas y entidades pero, lo que es más importante, hoy juntamos nuestras fuerzas para seguir eliminando barreras y que la discapacidad no sea algo que nos separe. Al contrario, lo convertimos en algo que nos une y que nos lleva a caminar juntos dibujando un futuro sin barreras”.

Luis Cayo Pérez, en la categoría de persona con discapacidad, recibió este reconocimientoarropado especialmente por amigos pertenecientes al Cermi del que es presidente. Su lucha como activista social, analista y estudioso en los campos de los derechos humanos y las políticas públicas de inclusión social y discapacidad le han hecho valedor del premio.

José Luis Belda Guardiola, por su distinguida labor a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad, recibió el galardón a la trayectoria de compromiso y dedicación a la inclusión social de las personas con discapacidad. En esta ocasión, el apoyo llegó especialmente de los centros de atención temprana y discapacidad de Fortuna con cuyos usuarios, de forma totalmente altruista, comparte los servicios de sus instalaciones en el camping ‘La Fuente’.

Josefa Ruiz, Elena Funes, Ana Rodríguez y María Dolores Reig, fueron destacadas de manera especial en esta misma categoría, con un reconocimiento especial como profesionales que con su labor y trayectoria han aportado mejoras en la Asociación de padres de niños con problemas de audición y lenguaje (Aspanpal).

Jorge Conesa Garcés de los Fayos, conocido como ‘Jorge Moto’ en redes sociales, fue premiado como  persona destacada por su contribución a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Con su experiencia personal, participando en maratones y carreras que ha relatado en su blog, ha ayudado a muchas personas que como él padecen diabetes mostrando que lo que parece inalcanzable se puede hacer realidad.

 

El Ribera Hospital de Molina recibió el premio a la organización que ha destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa. Este centro hospitalario favorece la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social con formación práctica en sus instalaciones, además de incorporarlas en su plantilla personal.

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena obtuvo el reconocimiento como entidad gestora por destacar en la implicación e innovación a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Durante la gala, que contó con intérpretes en lengua de signos, subtitulado y bucle magnético para la discapacidad auditiva, no faltaron las actuaciones y el arte tuvo un especial protagonismo con la realización en directo de un mural pictórico que realizaron los artistas Amado Rodríguez y Pablo Torres en el que se plasmó el mensaje ‘Dibujando un futuro sin barreras’. También hubo teatro, con el grupo Corralarte de la Asociación Alfa y música a cargo de Enrique Bernal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba