Región

La Comunidad entrega tres vehículos a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf

La Comunidad entrega tres vehículos a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf

 

Se trata de dos turismos y un furgón que han dejado de prestar servicio a la Administración regional, pero que serán aprovechados con un fin humanitario por la Asociación Sonrisa Saharaui

 

La Comunidad ha cedido tres vehículos para ser enviados a los refugiados saharauis acogidos en los campamentos situados en Tinduf, al sur de Argelia. La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, hizo entrega hoy a la presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui-Región de Murcia, Juana Abenza, de los vehículos, en un acto celebrado en el Parque Móvil Regional, al que asistió la delegada saharaui en Murcia, Fatma Brahim-Salem Jatri.

 

Los vehículos que se ceden (dos turismos y un furgón) han dejado de prestar servicio a la Administración regional, pero serán aprovechados por la Asociación, con un fin humanitario y social. Concretamente, permitirán el transporte de personas entre campamentos y ‘wilayas’ (provincias) y vendrán a mitigar la escasez de medios de transporte en los campamentos de refugiados.

 

Desde 1993, la Comunidad mantiene una colaboración permanente con el pueblo saharaui, articulada mediante proyectos de ayuda humanitaria como el suministro de equipos para escuelas y hospitales; suministro de medicinas, alimentos y ropa; así como el envío de vehículos. En el caso de los vehículos, estos son especialmente importantes para el traslado de personas a hospitales, mercancías, alimentos, medicinas o material quirúrgico.

 

Con esta entrega, la Comunidad ha enviado ya a dichos campamentos un total de 66 vehículos procedentes de su parque automovilístico, entre autobuses, ambulancias, camiones, furgones, turismos y furgonetas.

 

Sánchez Alarcón destacó que “es una acción de ayuda humanitaria y social, participativa y directa con el pueblo saharaui, que se prolonga ya por casi treinta años. Los vehículos son de gran utilidad en los campamentos, y aunque ya no están en uso en la Administración regional, se encuentran en buen estado”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba