Región

La Comunidad estrecha lazos con el Colegio de Europa para facilitar la formación de jóvenes y empleados públicos en asuntos europeos 

La Comunidad estrecha lazos con el Colegio de Europa para facilitar la formación de jóvenes y empleados públicos en asuntos europeos

 

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, firma un acuerdo con la rectora del Colegio para promover las relaciones institucionales entre la Región de Murcia y la prestigiosa institución de educación superior

 

Los jóvenes y los empleados públicos podrán acceder más fácilmente a una formación de excelencia en asuntos europeos, gracias al convenio de colaboración firmado hoy entre la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y la rectora del Colegio de Europa, Federica Mogherini. El acuerdo contempla también promover las relaciones institucionales entre el Colegio de Europa y las universidades de la Región.

 

Miguélez explicó que es “un paso más para impulsar la formación relacionada con los asuntos europeos en nuestra región y ofrecer una enseñanza de excelencia, que facilite una especialización que mejore la participación de la Comunidad en los asuntos europeos”. Añadió que “se trata de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece nuestra pertenencia a la Unión Europea, defendiendo adecuadamente los intereses de la Región de Murcia en el diseño de la legislación europea y favoreciendo la participación de entidades regionales en proyectos europeos”.

 

Actualmente, hay tres alumnos de la Región cursando estudios en el Colegio de Europa, que es una prestigiosa institución de educación superior, referente entre las Instituciones europeas, que ofrece formación de alto nivel en asuntos europeos desde 1949 y cuya misión es contribuir a la construcción de Europa y a las buenas relaciones entre la Unión Europea y sus principales socios internacionales. Uno de los alumnos disfruta de una beca de estudios concedida por la Comunidad el pasado año. Dicha beca será convocada próximamente para becar a un nuevo estudiante el próximo curso 2022/2023.

 

La institución se caracteriza por su independencia académica y bilingüismo y cuenta con dos campus académicos ubicados en Brujas (Bélgica) y Natolín, en Varsovia (Polonia).

 

Además, la Oficina de Desarrollo del Colegio ofrece servicios profesionales a particulares, universidades, organismos públicos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

 

Federica Mogherini fue alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea desde noviembre de 2014 hasta diciembre de 2019.

 

Durante el encuentro, la consejera y la rectora del Colegio, entre otros asuntos, comentaron las medidas de coordinación que está impulsando la Comunidad para atender y proteger a los refugiados que vienen de Ucrania.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba