Economia

La Comunidad facilita el acceso a los fondos Next Generation a las empresas de Cartagena con asesoramiento específico en la ciudad

La Comunidad facilita el acceso a los fondos Next Generation a las empresas de Cartagena con asesoramiento específico en la ciudad

Técnicos de la Oficina Next CARM atenderán todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas en el edificio Foro para informar sobre las distintas convocatorias

 

La Comunidad Autónoma abrirá un servicio de asesoramiento personalizado en Cartagena para facilitar a las empresas y otros colectivos el acceso a las ayudas de los fondos europeos Next Generation.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, anunció esta mañana en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec) la puesta  en marcha de este servicio a partir del próximo miércoles.

Todos los  miércoles, técnicos de la Oficina Next CARM de la Comunidad Autónoma prestarán sus servicios de información y asesoramiento en el edificio Foro de la calle Campos de 9:00 a 14:00 horas.

Marín indicó que “la apertura de esta oficina Next CARM corresponde al compromiso de descentralización y acercamiento de la administración por parte del Gobierno regional para estar más cerca del administrado. Además, damos respuesta a la petición que nos trasladó tanto el Ayuntamiento como la Coec”.

Cabe recordar que la Comunidad  Autónoma ya ha iniciado la tramitación de expedientes por valor de 114,51 millones relacionados con la gestión de convocatorias, contrataciones y convenios, un 32,35 por ciento del total de los fondos recibidos. Actualmente, el Gobierno regional ha publicado 41 programas mediante convocatorias para subvenciones y contrataciones.

“Creemos que es un momento muy apropiado para poner en marcha este servicio de asesoramiento para acercar a los interesados toda la información sobre las convocatorias abiertas y las que se van a abrir, tanto a nivel regional como estatal”, concluyó el titular de Economía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba