Economia

La Comunidad facilita que 7.000 familias paguen sus impuestos municipales en doce mensualidades

La Comunidad facilita que 7.000 familias paguen sus impuestos municipales en doce mensualidades

 

Los planes personalizados de pago evitan tensiones en el presupuesto familiar mensual para el abono de Impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Vehículos de Tracción Mecánica

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital facilita que 7.000 familias de los 23 municipios que tienen acordada la delegación y gestión del cobro y notificación de las tasas municipales con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia puedan abonarlos en doce pagos, evitando desequilibrios en el presupuesto familiar cuando tienen que abonar en un único pago impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Vehículos de Tracción Mecánica.

En concreto, cualquier familia puede solicitar su plan personalizado de pagos para los impuestos municipales de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Santomera.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, indicó que “en estos tiempos complejos, facilitamos a las familias de estos 23 municipios el abono de los impuestos municipales como el IBI y el conocido como sello del coche con planes personalizados de pago. Son ya 7.000 vecinos los que cuentan con un plan personalizado de pago y esta medida es extensible a cualquier familia residente en estos municipios que los solicite”.

Para acceder a estos planes y abonar los impuestos municipales sin desequilibrios en la economía familiar, solo hay que solicitarlo en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia o en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Este sistema permite pagar hasta en doce meses sin intereses los recibos municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva cuya titularidad corresponda a los ayuntamientos de la Región de Murcia que hayan delegado a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia la gestión y recaudación en periodo voluntario de dichos ingresos.

En lo que va de año, ya son más de 500 los contribuyentes que han solicitado y accedido a su propio plan de pagos. Para más información y solicitar el plan, se puede consultar el siguiente enlace de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma:https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2261&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba