Región

La Comunidad finaliza en tiempo récord la rotonda de El Carmolí y Los Urrutias para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico

La Comunidad finaliza en tiempo récord la rotonda de El Carmolí y Los Urrutias para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico

La actuación se ha realizado en la mitad del tiempo previsto y beneficiará a más de 3.000 usuarios al día

 

La nueva infraestructura, con una inversión de 216.000 euros, se enmarca en la estrategia ‘Más Cerca’

 

La Comunidad ha finalizado en un tiempo récord de dos meses las obras de reordenación del principal acceso a las poblaciones de El Carmolí y Los Urrutias, en Cartagena, con la construcción de una rotonda que mejorará la seguridad vial y agilizará la circulación de aproximadamente 3.000 vehículos diarios procedentes de Cartagena y de la autopista AP-7.

La directora general de Carreteras, María Casajús, y la concejal de Turismo y Litoral, Cristina Pérez, supervisaron hoy los trabajos de finalización de la nueva intersección que sustituye a la anterior tipo T y que da respuesta a una demanda vecinal. La actuación se enmarca la estrategia ‘Más Cerca’ con la que el Ejecutivo regional pretende convertir las carreteras de la Región en viales más seguros, confortables y sostenibles.

“Hemos agilizado la obra acortando los tiempos de trabajo a la mitad dando solución a un cruce peligroso de gran tránsito ya que es la principal vía de comunicación por el litoral de los municipios de Los Alcázares y Cartagena, y también vía de acceso a la autopista Cartagena- Alicante”, explicó Casajús.

Añadió que “el entorno en el que se encuentra ubicada la rotonda cuenta además con una gran afluencia de ciclistas que acceden a este punto del litoral por su gran atractivo turístico, por lo que hace necesario reforzar aún más la seguridad vial”. Señaló que la nueva rotonda “acabará con el exceso de velocidad que se registra en la zona y reorganizará mejor el tráfico con los nuevos carriles de circulación que se han habilitado”.

La nueva intersección, además de segura, también presenta un componente ecológico “ya que las luminarias son de tipo led e incorporan placas fotovoltaicas para fomentar el uso de las energías renovables”, detalló la titular de Carreteras que dijo que se instalarán en los próximos días.

La rotonda de acceso a El Carmolí y Los Urrutias, que ha supuesto una inversión regional de 216.000 euros, tiene 36 metros de diámetro exterior y está dotada con carriles de 6 y 3,5 metros y de arcenes de 1,5 metros de anchura. La actuación se completa con la renovación de la señalización horizontal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba