Municipios y pedanías

La Comunidad finaliza las obras del paso inferior y las nuevas rotondas del barrio lorquino de San Antonio

La Comunidad finaliza las obras del paso inferior y las nuevas rotondas del barrio lorquino de San Antonio

Suponen la mejora de la conectividad y acceso a la costa, gracias a la inversión regional que supera los 4,2 millones de euros

La Comunidad finaliza las obras del barrio lorquino de San Antonio, que suponen la mejora de la conectividad y el acceso a la costa aguileña, así como la conexión con otros barrios adyacentes y al centro de la ciudad. Se trata de una actuación de interés regional que beneficiará la movilidad de los lorquinos, turistas y visitantes de esta zona. 

La principal actuación fue la construcción del paso inferior de la vía rápida que une Lorca con Águilas (RM-11), que contribuye a la eliminación de los atascos en la autovía A-7 y la notable mejora de la movilidad de la ciudad. También se ha realizado una ampliación de la estructura existente en la RM-11 sobre la calle Alfarería.

Además del paso inferior, se ha llevado a cabo la construcción de una nueva rotonda completa en el Camino Viejo del Puerto y otra en la calle Alfarería, con un nuevo vial de comunicación con el barrio que da acceso por la parte norte.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó “la complejidad de los trabajos llevados a cabo en el barrio y la importante inversión regional en estas nuevas infraestructuras, que supera los 4,2 millones de euros”.

Jaime Pérez Zulueta resaltó la optimización del proyecto original llevado a cabo por la Dirección General con la incorporación de la nueva rotonda ubicada en el Camino Viejo del Puerto, “que mejora significativamente la seguridad vial de los conductores porque los vehículos procedentes de la autovía reducirán la velocidad y se coordinará el tráfico con el resto de movimientos de la rotonda”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba