Región

La Comunidad forma a 204 futuros voluntarios de Protección Civil

La Comunidad forma a 204 futuros voluntarios de Protección Civil

 

Las nuevas ediciones del curso que permite el acceso al voluntariado comienzan en Murcia y Lorca

 

La Comunidad Autónoma está formado este año 2021 a un total de 204 personas interesadas en formar parte del voluntariado de Protección Civil.

 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias,  como competente en la elaboración e implantación de los planes formativos en materia de Protección Civil, lleva a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de este año los cursos habilitantes para el acceso al voluntariado de los ciudadanos que estén interesados en pertenecer a este colectivo.

 

Los ayuntamientos de Murcia y Lorca, mediante sus respectivas plataformas de teleformación, están impartiendo la parte teórica de esta acción formativa que cuenta con un total de cuatro ediciones. La tercera y cuarta edición comenzaron el lunes, 29 de noviembre, y se prevé que tengan una duración de 20 días.

 

En total, en las cuatro ediciones de este año 2021, se están formando 204 alumnos de 25 municipios: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Campos del Río, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera y Yecla.

 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha invertido en esta formación un total de 15.480 euros.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba