Economia

La Comunidad forma a 320 empleados públicos para ser más receptivos y dar un mejor servicio a los ciudadanos

La Comunidad forma a 320 empleados públicos para ser más receptivos y dar un mejor servicio a los ciudadanos

La acción formativa ‘Desarrollo de competencias en inteligencia emocional desde la psicología positiva’ es de las más demandadas del Plan de Formación

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital está formando a 320 empleados públicos para ser más receptivos y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la Región empleando la inteligencia emocional desde la psicología positiva.

El Plan de Formación para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma recoge para este año ocho ediciones del curso ‘Desarrollo de competencias en inteligencia emocional desde la psicología positiva’, de las que ya se han celebrado seis y las dos últimas tendrán lugar en septiembre, y es una de las acciones formativas más demandas.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “ofrecemos a los empleados públicos las herramientas para  formarse y ser protagonistas de las transformación de las administraciones. Un ejemplo es este curso, en el que mejoran las habilidades que constituyen la inteligencia emocional, para ser más resilientes y dar mejor servicio a los murcianos mejorando sus fortalezas personales”.

Cada una de las ocho ediciones de este curso de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Publica consta de 25 horas y se imparte en la modalidad online por un equipo de cuatro profesionales pertenecientes a la Administración regional con licenciatura en Psicología.

Entre los objetivos de la acción formativa para aplicarlas en el trabajo diario están conocer las habilidades que constituyen la inteligencia emocional; aumentar las habilidades en este campo; reconocer las emociones positivas y aprender a fomentarlas; o herramientas para afrontar la adversidad, entre otros aspectos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba