Región

La Comunidad forma a sus técnicos en el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos

La Comunidad forma a sus técnicos en el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos

La acción formativa se incluye en el Plan de Calidad de las Unidades y se realiza en las instalaciones y con la colaboración de la Fremm 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha comenzado la formación de 12 técnicos en nuevas tecnologías en reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. Se trata de una acción formativa de Calidad de las Unidades del Plan de formación para el personal de la administración regional y local de la Comunidad Autónoma. 

Este curso está diseñado por la Dirección General de Patrimonio en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y nace de la necesidad de que los técnicos de mantenimiento y reparación de los vehículos de la flota del Parque Móvil regional cuenten con conocimientos específicos sobre estas tecnologías.  

De hecho, la flota automovilística de la Comunidad Autónoma dispone actualmente de 47 vehículos ecoeficientes, entre híbridos y eléctricos, que evitan el consumo de unos 25.800 litros de combustible y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono.  

La secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, Sonia Carrillo, asistió a la inauguración del curso esta semana e indicó que “con esta acción formativa damos respuesta a las necesidades de nuestros técnicos para el adecuado mantenimiento y reparación de la flota de la Comunidad Autónoma. Cada uno de los vehículos del Parque Móvil es mimado para garantizar la seguridad y alargar su vida útil para la mayor eficacia y eficiencia en la inversión de cada céntimo de euro de gasto público”. 

40 horas formativas

La acción formativa, que se desarrolla en las instalaciones y con profesorado de la Fremm, tiene una duración de 40 horas lectivas, se realizará en horario de tarde entre este mes y el siguiente, y cuenta con una evaluación práctica a mitad de la acción y una evaluación teórica al finalizar. 

Además, consta de ocho bloques: Introducción al vehículo eléctrico; conceptos básicos de electricidad del vehículo; la alta tensión en los vehículos; acumuladores; generadores; motores eléctricos; controladores de motores eléctricos; y la diagnosis. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba