Economia

La Comunidad ha invertido  3’7 millones para impulsar 110 proyectos de dinamización y desarrollo local del sector pesquero

La Comunidad ha invertido  3’7 millones para impulsar 110 proyectos de dinamización y desarrollo local del sector pesquero

 

El consejero Antonio Luengo visita la bodega submarina Verónica S.L. y destaca “su apuesta por crear un producto único y fomentar el desarrollo local”

 

El Gobierno regional impulsa, junto a Galpemur, esta iniciativa pionera que envejece los vinos regionales a 40 metros de profundad en la franja marina de Cabo Cope-Calabardina

 

 

El Gobierno regional ha destinado desde el año 2014 más de 3’7 millones de euros que han permitido impulsar 110 proyectos para fomentar el desarrollo local pesquero, principalmente a través de la diversificación económica, lo que revierte directamente en la regeneración del tejido económico, sirviendo como puente a la innovación y a la creación de puestos de trabajo.

 

Una labor desarrollada a través del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) que fomenta la investigación, la innovación y digitalización del medio local pesquero como eje fundamental del desarrollo, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico y social.

 

Cifras que destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita hoy a la Bodega Submarina Verónica S.L, situada a 40 metros de profundidad en la franja marina de Cabo Cope-Calabardina (Águilas), “una iniciativa pionera puesta en marcha para crear un producto único y contribuir al desarrollo de la economía local y a la generación de empleo”.

 

El consejero explicó que “se trata de un proyecto que contribuye a la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la zona, fomentando la diversificación del sector pesquero y acuícola, y creando un producto único en la Región para el maridaje de la gastronomía”. También destacó que “este proyecto contribuirá a poner en valor el vino de la Región de Murcia y aportará mayor calidad al sector vitivinícola, pues tienen en producción unas 3.000 botellas de vino exclusivamente de la Región”.

 

Luengo indicó que “el objetivo del Gobierno regional es fomentar iniciativas que impulsen el desarrollo local pesquero, principalmente a través de la diversificación económica con la finalidad de regenerar el tejido económico y crear puestos de trabajo”.

 

Primera bodega submarina

 

La iniciativa destaca por su fuerte compromiso con el medio marino, con el entorno y con la sociedad, como lo demuestra su Biblioteca Virtual Marina que recoge la biodiversidad de la zona y tiene como finalidad la concienciación del estado y necesidades de nuestro océano a través del formato digital.

 

Para generar recursos económicos destinados a mejorar el entorno, la bodega ha creado Vinolic, una línea de vinos envejecidos bajo el mar, elegidos por enólogos reconocidos, que contribuirán con el dinero integro de su venta a la conservación de la Red Natura 2000 marina.

 

El equipo prepara 200 botellas de vinos de la Región de Murcia que se maduran durante 3 meses. El precio de la botella es de alrededor de 50 euros y los beneficios de los 10.000 euros se destinarán a conservar el entorno natural.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba