Región

La Comunidad impulsa la transformación digital del sector turístico de la Región

La Comunidad impulsa la transformación digital del sector turístico de la Región

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha puesto en marcha un ciclo de webinars para acelerar la implantación de las nuevas tecnologías

 

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha puesto en marcha un nuevo ciclo de webinars destinado a acelerar la transformación digital del sector turístico de la Región de Murcia.

 

La iniciativa, que está abierta a profesionales, empresarios, gestores de destinos y técnicos de las oficinas de Turismo en la web cctmurcia, incluye un total de 9 jornadas virtuales de 1,5 horas de duración que se distribuirán a lo largo de todo el año.

 

La primera de ellas se celebró hoy bajo el título ‘Hotel Digital y Experiencia Tecnológica del Turista’, en la que han participado como ponentes el ingeniero de Telecomunicaciones Álvaro Arroyal y el director Comercial del Hotel Ansares de Tarancón, Felipe Sánchez. Su objetivo ha sido profundizar en las ventajas que ofrece un hotel digital a la hora de crear experiencias memorables para el huésped y cómo utilizar los datos para optimizar su estancia.

 

Las próximas sesiones abordarán temas como las aplicaciones móviles para la promoción turística, datos para la gestión del negocio de alojamientos y empresas de actividades, e–commerce, tendencias en reservas y medios de pago, cuadros de mando para turismo, inteligencia artificial aplicada al sector turístico, gamificación como experiencia del turista; smart city y potencial de la conectividad 5G para el sector.

 

El director general del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó que esta iniciativa formativa tiene como objetivo “promover la implantación de las tecnologías disruptivas entre el sector regional, un objetivo que a día de hoy se vuelve más apremiante que nunca por la necesidad de reactivar la industria de viajes y vacaciones”.

 

Martínez reafirmó “la apuesta del Gobierno regional por la innovación como medio para impulsar un nuevo modelo turístico que sea capaz de garantizar la seguridad y que esté basado en la sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia”.

 

En este sentido, el director del Itrem hizo mención a que “el proceso de revolución digital en el que está inmerso el sector se está viendo acelerado gracias al liderazgo de la Región en la implantación de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y al desarrollo de herramientas tecnológicas que resultan clave para obtener un mayor conocimiento de los mercados y aportar un valor más estratégico a las decisiones adoptadas por el sector público y privado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba