Economia

La Comunidad impulsa un plan de digitalización para pymes turísticas de la Región

La Comunidad impulsa un plan de digitalización para pymes turísticas de la Región 

 

Promovido por la Escuela de Organización Industrial y Google, ofrece formación online y mentorización para la mejora y modernización de los modelos de negocio de pequeñas y medianas empresas vinculadas con el sector turístico

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes colabora en el plan de transformación digital para las pymes del sector turístico impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de la mano de Google España. 

 

La iniciativa propone una serie de actuaciones de formación online y mentorización diseñadas para contribuir a la mejora y modernización de los modelos de negocio de pequeñas y medianas empresas vinculadas con el sector turístico que pretendan impulsar sus procesos de digitalización. 

 

Los empresarios, autónomos o emprendedores de la Región que deseen participar pueden hacerlo de manera gratuita inscribiéndose en www.eoi.es.  

 

La selección de beneficiarios se realizará teniendo en cuenta criterios como el tipo de colectivo, impacto de las actuaciones del candidato en la empresa, innovación y estrategia empresarial, sostenibilidad, actitud, aptitud, disponibilidad o nivel de aprovechamiento. 

 

La fase inicial de este programa de formación estará conducida por profesionales de Google e incluirá un ciclo de seminarios web destinados a cubrir aspectos como el análisis del consumidor en España, tendencias, mejora de la presencia online, experiencia de usuario móvil o seguridad en infraestructuras. 

 

En la segunda fase, las pymes participantes que lo deseen podrán acceder a distintos cursos para profundizar en temas como el aumento de la conversión de visitas en el negocio digital o el diseño de un plan de transformación digital.  

 

De forma transversal, profesores de la EOI, expertos de Google y de empresas colaboradoras asesorarán en todo momento a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos claves para su transformación digital y las mejoras en sus modelos de negocio.  

 

De este modo, la Comunidad sigue apostando por iniciativas que sean capaces de implementar un modelo turístico más innovador, basado en las nuevas tecnologías y que puedan garantizar la seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia del destino y de sus servicios. 

 

En esta línea y de forma paralela, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha ofertado recientemente otro ciclo de nueve jornadas virtuales que a lo largo de todo el año abordarán aspectos como aplicaciones móviles para la promoción turística, datos para la gestión del negocio, e-commerce, tendencias en reservas y medios de pago, cuadros de mando para turismo, inteligencia artificial aplicada al sector turístico, gamificación, smart city y potencial de la conectividad 5G para el sector. Toda la información se puede consultar en cctmurcia.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba