Región

La Comunidad incluye en la licitación de la concesión del puerto de La Isleta la creación de espacios de amarre para transporte de viajeros

La Comunidad incluye en la licitación de la concesión del puerto de La Isleta la creación de espacios de amarre para transporte de viajeros

 

El consejero Díez de Revenga destaca que se valorarán las ofertas que apuesten por la sostenibilidad y ecoeficacia de la infraestructura portuaria

 

La Comunidad Autónoma incluye en la licitación de la concesión por un periodo de 20 años, del puerto deportivo de La Isleta, en la Manga del Mar Menor, la creación de espacios de amarre para el transporte marítimo regular de viajeros que fomente la movilidad sostenible en las zonas costeras y permita descongestionar las carreteras.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por las concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez y María Casajús, presentó hoy la licitación de la concesión de gestión de servicios de esta infraestructura portuaria, que es la cuarta que inicia su proceso de renovación tras los puertos de Los Alcázares, Mar de Cristal, e Islas Menores.

 

“La renovación que estamos llevando a cabo de las concesiones de los puertos deportivos tiene un doble objetivo: incentivar el sector náutico y turístico, y sacar el máximo potencial dinamizador de la economía y el empleo local que tienen las infraestructuras portuarias tras el coronavirus”, manifestó Díez de Revenga.

 

El denominador común de las licitaciones de las cuatro concesiones recientemente publicadas es que se premiarán las ofertas que apuesten por la sostenibilidad, la calidad ambiental y la ecoeficacia, que están totalmente alineada con la transición ecológica que marca la Unión Europea.

 

El pliego recoge que el licitador se compromete a gestionar la distinción regional de ‘puerto sostenible’ que conllevará acciones en materia de formación e información; gestión de residuos sólidos; vertido cero; ecoeficiencia; y seguridad.

 

El puerto de La Isleta tiene un total de 192 puntos de amarre que van desde los seis a los 21 metros. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 28 de agosto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba