Región

La Comunidad incorpora sus dos primeros coches cien por cien eléctricos  

La Comunidad incorpora sus dos primeros coches cien por cien eléctricos

La Comunidad Autónoma acaba de incorporar sus dos primeros coches cien por cien eléctricos. De esta forma, la flota de Parque Móvil Regional ya cuenta con medio centenar de vehículos ecoeficientes entre híbridos y eléctricos.

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez, presentó esta mañana estos dos vehículos, dos Nissan Lead cien por cien eléctricos, con una autonomía aproximada en ciclo mixto de 270 kilómetros y 389 en ciclo urbano, que serán destinados inicialmente al servicio de representación e incidencias.

Sánchez indicó que “desde la Consejería de Economía velamos por la inversión de cada céntimo de euros y un ejemplo lo tenemos en el Parque Móvil Regional, en el que buscamos reducir el consumo de carburante, lo que genera ahorro económico y menos emisiones a la atmósfera, y alargar la vida útil de cada uno de los vehículos de la flota regional”.

En la adquisición de estos dos nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones la Comunidad ha logrado un ahorro de 6.000 euros en cada uno de ellos.

Además, el Parque Móvil Regional hace una labor continua de revisión y mantenimiento de todos los vehículos de la flota para garantizar la seguridad, el perfecto funcionamiento y alargar su vida útil, para lo cual el personal de taller ha recibido formación específica para vehículos eléctricos e híbridos en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba