Región

La Comunidad inicia un proceso de consulta para conocer las preferencias y necesidades formativas de los jóvenes

La Comunidad inicia un proceso de consulta para conocer las preferencias y necesidades formativas de los jóvenes

 

El objetivo es recoger sus aportaciones sobre las experiencias, motivaciones y preferencias en educación no formal

 

Hoy comienza un proceso de consulta pública para conocer las preferencias y necesidades en la educación no formal de los jóvenes de la Región de Murcia, por iniciativa de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, y en colaboración con la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

 

A través de un cuestionario se pretende recabar aportaciones y conocer la opinión de los jóvenes y la población en general sobre experiencias, motivaciones y preferencias a la hora de realizar acciones formativas, modalidad de aprendizaje y áreas prioritarias de interés. El cuestionario incluye tres bloques de preguntas: experiencia personal en acciones formativas, preferencias y demandas y necesidades de formación detectadas en la población joven.

 

Esta consulta pública permitirá realizar un análisis de necesidades formativas de la población juvenil, de los ciudadanos y de las entidades públicas y privadas que desarrollan su trabajo con jóvenes en el ámbito de la educación no formal y de tiempo libre.

 

La  consulta estará activa en el portal de Participación Ciudadana desde hoy y hasta el 17 de enero de 2021. Se puede acceder a través de https://participa.carm.es/.

Tras el proceso participativo y con las aportaciones recabadas, se elaborará un informe de retorno con los resultados obtenidos, que se podrá consultar y será tenido en cuenta para el diseño y puesta en marcha del ‘Plan de Formación de Juventud  2021’.

 

El Plan de Formación, que pone en marcha la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, tiene carácter anual e incluye en su programación cursos, talleres, jornadas y otras acciones formativas en el marco de la educación no formal y la educación en el tiempo libre. Las acciones formativas se realizan fuera del ámbito escolar o reglado y sirven de complemento a la educación formal de los jóvenes y de la población en general.

 

Asimismo, incluye realizar cursos de formación básica para obtener titulaciones oficiales de monitor/a y de director/a de Tiempo Libre a través de las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba