Municipios y pedanías

La Comunidad instala marcos de hormigón para contener las avenidas de agua en la vía que discurre por la población cartagenera de La Aparecida

La Comunidad instala marcos de hormigón para contener las avenidas de agua en la vía que discurre por la población cartagenera de La Aparecida 

La Comunidad Autónoma instala un doble marco prefabricado de hormigón en la carretera regional que discurre por la población cartagenera de La Aparecida que incrementará la sección hidráulica, con el objetivo de contener las avenidas de agua que se producen por los temporales de lluvia.

La directora general de Carreteras, María Casajús, visitó hoy la obra que se lleva a cabo en el punto kilométrico 5,8 de la vía RM-F37, enmarcada en el programa de actuaciones contra el cambio climático en la red regional de carreteras que lleva a cabo la Consejería de Fomento e Infraestructuras tras la DANA de 2019.

“Esta obra pretende eliminar las recurrentes acumulaciones de agua en la carretera regional, motivadas por el cruce de la Rambla de Miranda, y así evitar los daños en el firme de la vía, así como en las fincas colindantes. A su vez, permitirá reconducir parte de las acumulaciones de agua que llegan a la carretera regional que comunica La Aparecida con La Asomada”, explicó la directora. La inversión regional asciende a cerca de 50.000 euros.

María Casajús indicó que la instalación de estos marcos, con una superficie de 2 por 2 metros, mejorará el drenaje de la vía y evitará que las avenidas de agua dejen la rasante de la misma bajo el nivel de la lámina de agua, llena de lodos y sin visibilidad del trazado, eliminado así situaciones de peligro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba