Región

La Comunidad integra en un único portal la cita previa para los diferentes servicios y oficinas de la Administración regional

La Comunidad integra en un único portal la cita previa para los diferentes servicios y oficinas de la Administración regional

 

Es un sistema de gestión ágil, seguro y accesible que permite confirmar la cita a tiempo real y facilita el número por el que el usuario será llamado en la oficina

 

 

La Comunidad Autónoma pone en marcha un portal único de cita previa para los diferentes servicios y oficinas de la Administración regional que permite al ciudadano, con un único acceso, obtener cita en cualquier oficina y confirmarla en tiempo real, mediante un SMS o correo electrónico, facilitándole en ese momento el número por el que va a ser llamado.

 

El portal, cuya dirección es citaprevia.carm.es, también está accesible desde la sede electrónica de la Comunidad y tiene integrados, además de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, dependientes del Servicio de Atención al Ciudadano y pioneras en su implantación, múltiples centros y servicios de la Comunidad como la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, la Caja de Depósitos, Educación, IMAS, Familia y Menores, Salud, Fomento, Energía, Industria y Minas, y el Servicio de Empleo y Formación.  

 

Bajo el impulso de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, adscrita a la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, el portal se desarrolló por la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Transformación Digital, y su implantación finalizó en enero. 

 

El nuevo sistema goza de mayor comodidad, ya que permite filtrar por oficinas o por servicios deseados. Aporta más claridad e inmediatez, ya que confirma la cita de forma instantánea mediante SMS o correo electrónico y, además, permite anular o cambiar la cita fácilmente. En todos los casos, el ciudadano obtiene en ese mismo momento el número por el que será llamado a su hora en la oficina que haya seleccionado.

 

Desde que se inició el proceso de implantación del gestor, a principios de 2021 y hasta la actualidad, han sido 496.902 citas las obtenidas por la ciudadanía a través del portal, 398.040 en 2021 y 98.862 hasta el 28 de febrero de 2022. Para mostrar su uso a los ciudadanos, se ha publicado, en la sede electrónica de la Comunidad, sede.carm.es, un vídeo explicativo sobre cómo gestionar las citas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba