Municipios y pedanías

La Comunidad invertirá cerca de un millón de euros en mejorar la carretera de Puntas de Calnegre y la autovía de Lorca y Águilas

La Comunidad invertirá cerca de un millón de euros en mejorar la carretera de Puntas de Calnegre y la autovía de Lorca y Águilas

 

Licita dos obras para mejorar el pavimento de ambas vías que discurren por el término municipal de Lorca

 

 

La Comunidad Autónoma destina 959.213 euros para las obras de mejora en la carretera de Puntas de Calnegre (RM-D21) y en un tramo de la autovía que conecta Lorca y Águilas (RM-11). El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó hoy de la licitación de estas obras, que pasado el verano serán adjudicadas para que puedan iniciarse antes de que concluya el año.

 

José Antonio Fernández Lladó explicó que ambas actuaciones consistirán en la mejora del pavimento, lo que implicará un refuerzo de la seguridad vial y un incremento de la confortabilidad de los usuarios de las vías que ascienden a 1.774, en el caso de la RM-D21, y a 8.519, en la RM-11.

 

El presupuesto de licitación de la obra de la autovía que conecta Lorca con Águilas asciende a 784.185 euros, y se destinará al refuerzo de firme en un tramo de más de 4 kilómetros de la margen izquierda de la vía, sentido Águilas-Lorca.

 

La actuación de la RM-11 también incluye el acondicionamiento de sus márgenes y renovación de la señalización en el tramo indicado, además del repintado de las marcas viales de toda la carretera en ambos sentidos.

 

La obra en la carretera de Puntas de Calnegre consistirá en la renovación del firme en un tramo de cerca de 2 kilómetros, y el repintado de las marcas viales en 6,7 kilómetros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba