Economia

La Comunidad invertirá más de 12 millones de euros en pymes de la Región con planes de expansión y creación de empleo

La Comunidad invertirá más de 12 millones de euros en pymes de la Región con planes de expansión y creación de empleo

El INFO destina a este instrumento cuatro millones y contará con la aportación de más de ocho millones de euros del fondo de inversión Mago Equity

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), va a poner en marcha un nuevo instrumento de coinversión para las pymes de la Región de Murcia con planes de crecimiento y expansión viables y susceptibles de generar empleo directo e indirecto, así como empresas innovadoras con sólidos planes comerciales.

Para ello, el INFO destinará cuatro millones de euros cofinanciados por Fondos Feder, y contará con una aportación adicional de recursos privados que supondrá poner en el mercado un montante total de más de 12 millones de euros.

Así lo anunció esta mañana la consejera del ramo, Valle Miguélez, durante la presentación del acuerdo alcanzado con la entidad Mago Equity, quien aportará más de ocho millones de euros y será la encargada de gestionar este fondo para ayudar a emprendedores de la Región. Dicho acuerdo se expuso a diferentes empresarios y emprendedores en un acto celebrado en el Casino de Murcia por parte de la consejera, el director del INFO, Joaquín Gómez, y el socio fundador de Mago Equity, Carlos Gómez.

Miguélez destacó que los más de 12 millones de euros que se van a invertir “son un soplo de viento que ayudará a nuestras pymes más innovadoras a crecer, y ese es nuestro objetivo, ver crecer nuestro tejido productivo innovador”.

Este nuevo instrumento de inversión permitirá al Gobierno regional, junto al capital privado, aportar financiación, bien vía capital o bien a través de préstamos participativos con un rango de operaciones comprendido entre 500.000 y tres millones de euros.

“Con este presupuesto se va a poder participar en el impulso de hasta 24 proyectos empresariales con alto potencial innovador para la Región”, según destacó Miguélez, quien explicó que se podrán beneficiar de esta iniciativa “compañías sostenibles, con una notable previsión de crecimiento; entidades a las que queremos dar el empujón definitivo para que se hagan más fuertes y escalen posiciones”. En definitiva, “empresas que contribuyan a la sociedad con un impacto medioambiental en positivo”.

De esta manera, también se logrará “impulsar la transición energética; una industria más sostenible de la mano de la economía circular; o la sostenibilidad de un sector agro que apueste por la alimentación saludable”, añadió la consejera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba