Región

La Comunidad invierte 107.000 euros para acondicionar tres caminos rurales en Mazarrón y Puerto Lumbreras

La Comunidad invierte 107.000 euros para acondicionar tres caminos rurales en Mazarrón y Puerto Lumbreras

Los trabajos que se realizan en la localidad mazarronera afectan a la RM-332 y la RM-D4, que se vio afectada por la DANA de 2019

 

En Puerto Lumbreras se han reparado diversos tramos del camino de la Boquera Honda y el que se encuentra en la intersección del Cementerio y de la Ermita con la rambla del Murciano

 

 

La Comunidad ha invertido 106.910 euros para acondicionar tres caminos rurales en los municipios de Mazarrón y Puerto Lumbreras, que sufrieron importantes daños provocados por la DANA de septiembre de 2019, así como por las lluvias torrenciales del pasado verano.

 

El director general del Agua, José Sandoval, visitó hoy las obras que se están ejecutando en Mazarrón, donde aseguró que “estas actuaciones, facilitan el acceso a numerosas viviendas y explotaciones agrícolas, lo que contribuye a facilitar el trabajo y a impulsar la economía local, así como a fijar la población rural para evitar la despoblación”.

 

El camino que une la carretera RM-332 y la RM-D4 (Casa Colorá), en la pedanía de Leiva (Mazarrón), sufrió desperfectos ocasionados por la DANA de 2019. Las lluvias torrenciales dieron lugar a una gran escorrentía que ocasionó daños en taludes y cunetas, con desprendimientos de materiales, rocas sueltas y corrimientos de tierras.

 

Para su reparación, se han realizado las excavaciones necesarias, proyectado el hormigonado de taludes, terraplén y bermas, que no existía anteriormente, y que servirá para proteger la plataforma del camino ante futuras avenidas. Además, se ha renovado el firme y colocado señalización vertical y horizontal.

 

En Puerto Lumbreras, se realizan trabajos que afectan al camino de la Boquera Honda y al que se encuentra en la intersección del camino de Cementerio con el de la Ermita y con la rambla de El Murciano.

 

El camino de la Boquera Honda, que sirve de conexión entre los parajes de La Boquera Honda y las Beatas, próximas a la rambla de Nogalte, se vio afectado por la DANA de 2019 y sufrió desperfectos que dificultaban el normal acceso de las numerosas explotaciones agrícolas a las que da servicio. Los trabajos han consistido en la limpieza, retirada de tierras y desbroce de los márgenes, la ejecución de cunetas revestidas de hormigón, la pavimentación del firme, la construcción de pasos salvacunetas y el acondicionamiento de accesos para viviendas.

 

Por su parte, el que se encuentra en la intersección del camino del Cementerio con el de la Ermita y con la rambla de El Murciano sufrió desperfectos provocados por las lluvias torrenciales del pasado mes de julio, que afectó a sus taludes. Esta ruta, que forma parte del itinerario de la línea de bus escolar, y da acceso a diferentes viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas, ha requerido la excavación de la zona, colocación de escollera y el corte de la losa de hormigón existente. Además, se ha reforzado la cimentación, ejecutado el hormigonado de talud y se ha adecuado la rasante actual de rambla, dejando accesible y transitable toda la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba