Región

La Comunidad invierte más de 3 millones en el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla

La Comunidad invierte más de 3 millones en el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla

Las obras, que se prevé finalicen en febrero, se realizan en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y contemplan la creación de seis aulas para Infantil y 12 para Primaria

La Comunidad Autónoma tiene previsto finalizar las obras de construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla el próximo mes de febrero, con lo que la nueva infraestructura educativa se inauguraría en septiembre, ya en el próximo curso.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó hoy las obras del nuevo colegio, que cuenta con una inversión de la Comunidad de 3.239.510 euros y se levanta en un solar cedido por el Ayuntamiento de Jumilla.

El nuevo centro, que tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo conforma un conjunto de pabellones compuestos por un edificio principal; módulos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de comedor e instalaciones y edificio de gimnasia.

Asimismo, se han proyectado dos pequeñas huertas didácticas y una serie de pérgolas para proteger de la lluvia los recorridos entre los distintos edificios que componen las nuevas instalaciones del colegio.

Esperanza Moreno aseguró que con esta inversión “los escolares de Jumilla podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y adecuadas al ritmo educativo”.

Antes de comprobar el estado de las obras, la consejera compartió parte de la jornada con la comunidad educativa del actual colegio Príncipe Felipe, donde conoció las actividades realizadas en el área de Música y el desarrollo del programa ‘Recreos Activos’. Asimismo, visitó el plató de ‘Telecable Jumilla’, para conocer el proyecto de innovación educativa ‘Enséñame la vida’ con alumnos de sexto de Primaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar