Municipios y pedanías

La Comunidad invierte más de 786.000 euros en mejorar la seguridad vial de la carretera que une Balsicas con Los Alcázares

 

La actuación beneficiará a más de 1.000 usuarios que diariamente transitan por esta vía regional

Forma parte del plan regional para subsanar los daños provocados por la dana, que hasta el pasado año supuso una inversión autonómica de 8,6 millones de euros

 

 

La Comunidad Autónoma invierte 786.428 euros en mejorar la seguridad vial de la carretera regional que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26) cuyas obras, que beneficiarán a los más de 1.000 usuarios que utilizan a diario esta vía, se han iniciado hoy.

 

Esta actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, consiste en el ensanche de la plataforma, el refuerzo del firme, la implantación de obras de drenaje transversal y longitudinal de la carretera, y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta mañana la obra, que forma parte del plan regional para subsanar los daños provocados por la dana, que hasta el pasado año supuso una inversión autonómica de 8,6 millones de euros.

 

Fernández Lladó explicó que en la actualidad la carretera ocupa unos cinco metros de anchura y que, gracias a esta actuación, pasará a ser de 11 metros. Indicó que “se ocuparán tres metros más a cada lado de la calzada para poder realizar un canal de drenaje en uno de los márgenes y poder ensanchar la calzada en el otro margen”.

 

Trabajos previos

 

El responsable regional expuso que para poder llevar a cabo el nuevo canal de drenaje, previamente se demolerán las distintas obras de fábrica existentes (cunetas, pasos y accesos) y el pavimento actual, además de desmontar los tramos de vallado que puedan verse afectados y su posterior reposición. También se realizará una limpieza de las zonas colindantes y un ajuste de las rasantes, la formación de canal y cunetas, preparación y compactación del fondo de excavación.

 

Una vez reforzados el firme y los pavimentos, se repondrá la señalización del vial, tanto horizontal como vertical, y se colocará la valla de protección, tipo bionda simple, a lo largo de todo el canal y accesos sobre éste. Por último, se repondrá los vallados de fincas, así como el refuerzo en terraplenes existentes, y se adaptarán los caminos de acceso a las propiedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba