Sociedad y Cultura

La Comunidad invita a medios de comunicación líderes en el ámbito nacional a vivir el Carnaval de Cartagena

La Comunidad invita a medios de comunicación líderes en el ámbito nacional a vivir el Carnaval de Cartagena

 

La acción se verá complementada con una campaña que permitirá dar difusión a esta fiesta en radio y en medios impresos especializados del ámbito nacional

Estas actuaciones tendrán un alcance que superará el millón de personas

El Carnaval da así un paso más hacia la declaración de interés turístico nacional

 

 

La Comunidad ha organizado un viaje de familiarización para medios de comunicación líderes en el ámbito nacional que tendrá como objetivo impulsar la promoción del Carnaval de Cartagena, que este año se celebra del  22 de febrero al 5 de marzo.

De este modo, periodistas de los diarios ABC y La Razón y de las revistas Hola y De Viajes tendrán la oportunidad de visitar algunos de los eventos más significativos del Carnaval, así como los principales recursos de la ciudad, como el Teatro Romano.

De cara a reforzar esta actuación, la Consejería de Turismo y Cultura ha puesto en marcha una campaña que multiplicará la difusión de dicha fiesta a través de inserciones en radio dentro del ámbito nacional y en medios impresos especializados, superando un alcance de más de un millón de personas.

Estas acciones buscan poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de la Región, así como sus fiestas y tradiciones como elementos prioritarios dentro del proyecto Legado Vivo, en este caso, haciendo especial énfasis en Cartagena como centro neurálgico del turismo.

Además, permitirá que el Carnaval dé un paso más hacia la declaración de interés turístico nacional, así como optimizar todo su potencial como elemento para atraer visitantes que contribuyan a reducir la estacionalidad y realicen estancias más prolongadas generando un mayor nivel de gasto.

Respecto a su relevancia,  Cartagena concentra el 44,4 por ciento de los establecimientos alojativos de la Región y el 31,5 de sus plazas hoteleras, y de éstas más del 75 por ciento corresponden a establecimientos de máxima categoría (4 y 5 estrellas).

Durante el año 2018, los hoteles de Cartagena recibieron un 3,4 por ciento de viajeros más que el año anterior, 145.285, los cuales generaron 311.355 pernoctaciones, un 2,1 por ciento más que en 2017.

Carnaval de Cartagena

El Carnaval de Cartagena se despliega durante 12 días en los que no falta la música, los disfraces, las máscaras y los fuegos artificiales.

Para este año se prevé la participación de 25 comparsas adultas, 15 comparsas infantiles, 15 comparsas procedentes de fuera de Cartagena, 7 comparsas de mayores, 11 grupos de coreografía adulta, 6 grupos de coreografía infantil, 11 chirigotas, 7 candidatas a Reinas Adultas, 6 candidatas a Reinas Infantiles y 12 candidatos drag-queen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar