Municipios y pedanías

La Comunidad inyecta 673.000 euros para mejorar la seguridad vial en carreteras que discurren por Torre Pacheco

La Comunidad inyecta 673.000 euros para mejorar la seguridad vial en carreteras que discurren por Torre Pacheco

Las obras están enmarcadas en el Plan Travesías Seguras de la Región de Murcia, al que destina más de 9 millones de euros repartidos entre 24 municipios

La Comunidad inyecta 673.000 euros en dos actuaciones de mejora de la seguridad vial en tramos de carreteras regionales que discurren por el municipio de Torre Pacheco. En concreto, se realizarán obras en la carretera que une el municipio con Cartagena (RM-F36) y en la reconstrucción del puente sobre el cauce de la rambla Avenida Gerardo Molina (RM-F51).

Estas obras se enmarcan en el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia para la mejora de vías regionales en 24 municipios, al que se destina más de 9 millones de euros.

La directora general de Carreteras, María Casajús, y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, visitaron hoy una de las obras que se desarrolla en el marco de este plan, que consiste en la construcción de una glorieta en el inicio de la carretera que une la localidad con Cartagena (RM-F36).

“El Plan de Travesías Seguras es una acción global de mejora de la seguridad vial y un clara apuesta por el municipalismo”, dijo Casajús. Los ayuntamientos pueden destinar la inversión regional al acondicionamiento y reparación del firme, reasfaltado completo y renovación de señalización horizontal o vertical de las vías contempladas en el acuerdo con la Comunidad Autónoma.

Las carreteras recogidas en los convenios del Plan, aunque son vías eminentemente urbanas, aún están consideradas como regionales, por lo que, una vez ejecutadas las mejoras, pasarán a ser de titularidad municipal, con lo que se les permitirá actuar sobre ellas con mucha más agilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba