Municipios y pedanías

La Comunidad, la Federación de Municipios y Ecoembes lanzan una campaña de sensibilización sobre reciclaje de envases

Lo La Comunidad, la Federación de Municipios y Ecoembes lanzan una campaña de sensibilización sobre reciclaje de envases

 

Pretende que los vecinos de todos los municipios avancen en la separación selectiva de residuos en sus hogares y darles una segunda vida mediante el reciclaje en los contenedores amarillos y azules

 

 

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, sigue apostando por la sensibilización de los habitantes de todos los municipios para que se lleve a cabo una separación selectiva de residuos en los hogares y se recicle más y mejor en los contenedores amarillos y azules que tienen a su disposición.

 

Por ello, lanzan la campaña ‘El Mundo’, recientemente creada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España. A través de ella se transmite la importancia de la economía circular a la ciudadanía y se enfatiza el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases dentro de ella, para poder darles una segunda vida, conseguir ahorro de materias primas y lograr una menor explotación de los recursos naturales.

 

A la vez, se persigue hacer comprensible el concepto de economía circular, transmitiendo la necesidad de dejar atrás el modelo de usar y tirar y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

Un concurso premiará a los tres municipios más recicladores

 

Esta campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación regionales (radio, prensa digital y social media) durante varias oleadas a lo largo de este año, e integra también la quinta edición del concurso ‘Premios del Reciclaje’, para reconocer en este año 2021 a los tres municipios más recicladores de envases de la Región de Murcia.  

 

Aquellas localidades que más incrementen su aportación en el contenedor amarillo (de envases domésticos de plástico, latas y briks) durante este año tienen la posibilidad de optar a premios de 6.000, 5.000 y 4.000 euros, que podrán destinar a una obra social, un parque infantil, compra de contenedores de envases ligeros o proyectos relacionados con el reciclaje de envases.

 

La información sobre la nueva edición de este concurso puede consultarse en la webwww.murciarecicla.com. Los municipios murcianos regionales más recicladores galardonados en la anterior edición de este concurso fueron Abarán, Albudeite y Fortuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba