Región

La Comunidad lanza campañas informativas concienciando sobre el cuidado del Mar Menor y mostrando el estado actual de sus aguas

La Comunidad lanza campañas informativas concienciando sobre el cuidado del Mar Menor y mostrando el estado actual de sus aguas

 

La Comunidad desarrollará desde hoy hasta el 29 de agosto una campaña de divulgación y sensibilización ambiental, que se llevará a cabo de forma itinerante, empezando por Cartagena, y se realizará los jueves, viernes, sábados y domingos en diversos puntos de los municipios ribereños (la citada Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar).  

 

Su objetivo es “la concienciación ciudadana mediante diversos talleres, mostrando la situación actual del Mar Menor y dando dar a conocer la riqueza de los valores naturales de los espacios protegidos, a la vez que busca sensibilizar sobre la responsabilidad que todos tenemos en su preservación”, explicó la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, durante su visita a una carpa en Playa Honda.  

 

Se van a realizar 27 jornadas, en horario de 10:00 a 14:00, que contarán con monitores con formación ambiental. Entre las actividades previstas destaca la divulgación acerca de las especies de flora y fauna protegidas o amenazadas, que se llevarán a cabo entre niños mediante la identificación de diferentes especies que componen el ecosistema lagunar del Mar Menor y su entorno. Además, se pretende mostrar las consecuencias que conllevan los residuos arrojados en las playas. 

 

Además, se ha puesto en marcha la campaña ‘El Mar Menor de hoy’ en las calles de diversas localidades, con fotografías tomadas en las últimas semanas por el fotógrafo subacuático Javier Murcia Requena sobre la situación actual que presenta el Mar Menor. Las imágenes, colocadas en vallas y mupis, se mantendrán durante todo el verano ofreciendo imágenes de fauna característica (nacra, pez aguja…) y dando cuenta del buen estado, transparencia y calidad de las aguas.  

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba