Economia

La Comunidad lanza el programa ‘Moves III’ con 11,8 millones en ayudas para la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad lanza el programa ‘Moves III’ con 11,8 millones en ayudas para la compra de vehículos eléctricos

 

La consejera Valle Miguélez enfatiza que el Gobierno regional “acelera al máximo todas las convocatorias para hacer una gestión eficiente de los recursos, que deben estar cuanto antes en manos de los murcianos”

El BORM publica hoy la convocatoria de ayudas, cuyo plazo de solicitud comenzará el 30 de septiembre de 2021 y finalizará el día 31 de diciembre de 2023

 

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha lanzado la convocatoria de 11,8 millones de euros en ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, enmarcadas en el programa ‘Moves III’.

 

La consejera Valle Miguélez informó de que el Boletín Oficial de la Región de Murciapublica hoy dicha convocatoria y subrayó que “el Gobierno regional está acelerando al máximo todas las convocatorias para hacer una gestión eficiente de los recursos, que deben estar cuanto antes en manos de los murcianos”.

 

“Hay muchas empresas y particulares que han apostado por el vehículo eléctrico. Por eso, hemos dispuesto ya todo para que quienes lo deseen puedan empezar en septiembre a pedir las ayudas, que se pagan con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asignados a la Región de Murcia”, añadió la titular de Empresa.

 

Valle Miguélez aseguró que “estas ayudas van a reactivar el mercado del coche eléctrico en nuestra región, pues, tal y como nos había pedido el sector, hemos tardado el mínimo tiempo posible en sacar la convocatoria, una vez cumplidos todos los trámites previos necesarios”.

 

Ayudas de hasta 9.000 euros

 

Con el programa ‘Moves III’, al que pueden optar particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades locales de la Región de Murcia, se pueden obtener hasta 9.000 euros de ayuda para la compra de vehículos eléctricos.

 

Del total de los 11,8 millones, un 60 por ciento estarán destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. En concreto, las subvenciones a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros, en el caso de turismos, y 9.000 euros para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad; si no se achatarra, podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente.

 

La adquisición puede ser directa o por medio de operaciones de financiación de leasing o renting.

 

El 40 por ciento restante de las ayudas se dedicará a apoyar el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

 

El plazo de solicitud comenzará el día 30 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2023. Las peticiones se tendrán que presentar de forma telemática en la sede electrónica https://sede.carm.es.

 

El Programa ‘Moves III’ promueve la electrificación de la movilidad, el impulso a la industria y al sector empresarial asociado mediante un programa de incentivos que incide en dos áreas: el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos ‘enchufables’ y de pila de combustible, y el apoyo al despliegue masivo de la infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

 

Programa ‘Moves II’

 

Valle Miguélez recalcó que “hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para acelerar la resolución del anterior programa ‘Moves II’, que se convocó con mucho retraso el pasado año y lanzar el ‘Moves III’”. En relación al Moves II, indicó que ya hay propuesta de resolución por un importe de casi medio millón de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba