Región

La Comunidad lanza la campaña anual para prevenir los golpes de calor en el trabajo

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha iniciado la campaña anual para la prevención de los golpes de calor en el trabajo.

 

Las elevadas temperaturas que se alcanzan en la Región de Murcia durante el periodo estival exigen que se extremen las medidas preventivas, de cara a evitar exposiciones laborales peligrosas para la salud. Para ello, son especialmente sensibles los trabajos desarrollados en los sectores de agricultura, construcción y obras públicas.

 

Así, se están distribuyendo folletos informativos a empresas, trabajadores y asociaciones de los sectores de agricultura y construcción principalmente y, además, se ha comenzado una campaña de concienciación en distintas plataformas, en colaboración con los agentes sociales.

 

Además, desde el Gobierno regional se está colaborando con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia en una campaña relativa a la exposición laboral a elevadas temperaturas, en la cual se van a realizar alrededor de 200 visitas comprobatorias de las condiciones de trabajo en empresas del sector agrícola y de la construcción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba