Economia

La Comunidad lanza un Plan de Educación y Cultura Financiera que se abre a la sociedad para crear una red de colaboradores

La Comunidad lanza un Plan de Educación y Cultura Financiera que se abre a la sociedad para crear una red de colaboradores

 

Aborda desde los desarrollos financieros ligados a la tecnología hasta las finanzas sostenibles o la mejora de la gestión de las finanzas personales basado en el conocimiento

 

 

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) lanza un Plan de Educación y Cultura Financiera abierto a la sociedad que tiene el objetivo de crear una red de colaboradores para desarrollar acciones para que el conjunto del millón y medio de murcianos mejoren sus conocimientos, estén más informados y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas.

 

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, presentó esta mañana el Plan que “ahonda, da coherencia y visibilidad a las distintas acciones que realiza tanto el Icref como otras entidades para mejorar la información y el conocimiento en finanzas, desde los desarrollos financieros ligados a la tecnología como las criptomonedas, a las finanzas sostenibles o la mejora de la gestión de las finanzas personales”.

 

El Plan pone la base para el desarrollo de una educación y cultura financiera más coordinada, accesible, universal y evaluable. Sus objetivos son fomentar la cultura financiera; crear y difundir información útil y neutral; promover la colaboración; y crear espacios de divulgación financiera.

 

Para ello, se crean tres grandes áreas de actuación como son las de educación y formación; cultura y divulgación financiera; y estudios y análisis. Estas tres áreas son en las que ya está trabajando el Icref y que le han llevado a que a la Región de Murcia obtenga el reconocimiento por parte del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores como segunda provincia más activa y tercera entidad con mayor actividad en el Día de la Educación Financiera del pasado año.

 

El Plan colaborativo está abierto cualquier entidad promotora de acciones sin ánimo de lucro sobre cultura financiera, invitando especialmente a organismos y departamentos públicos, asociaciones y colectivos que quieran sumarse a esta iniciativa. Para sumarse al Plan y adquirir la condición de entidad colaboradora, bastará con adherirse al protocolo de actuación.

 

Los colaboradores del Plan contarán se beneficiarán dando visibilidad a las actividades de cultura financiera que aporten al plan, como puede ser su presencia en el nuevo portal ‘Educa en finanzas’, creado para esta iniciativa,  aprovechar las sinergias del trabajo en red con otras entidades, y recibir apoyo institucional de Icref.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba